El Hospital General prepara el gimnasio para ingresos covid

A.M.
-

El aumento de ingresos en el Hospital General ha provocado que, hoy, comience la adaptación del gimnasio de rehabilitación por si se precisa para los pacientes covid que puedan llegar este fin de semana.

Imagen de la cafetería del Hospital General en el inicio de la pandemia - Foto: D.S

Aunque inicialmente el gerente de Asistencia Sanitaria, Jorge Elízaga, no tenía previsto ocupar zonas comunes del Hospital General, como ocurrió al inicio de la pandemia, tanto con el gimnasio, como el salón de actos o la cafetería, la imposibilidad de momento de enviar a enfermos covid a otros centros ha modificado la idea inicial.  Aparte de los traslados que se habían llevado a cabo días pasados, ayer, jueves, se evacuaron dos pacientes al Hospital Rondilla, en Valladolid, y uno el Hospital de Burgos, según confirman fuentes del la Gerencia.

En un principio, hoy, viernes, estaba previsto que pudieran trasladarse al edificio Rondilla al menos unos 20 pacientes de Segovia, pero por el momento no ha sido posible, según fuentes sanitarias porque no se encuntra personal para la planta que acaba de habilitar este centro,  destinado a pacientes que no están muy graves, aunque puedan necesitar oxígeno.

Actualmente hay ingresados 124 pacientes covid, 137 no covid y 13 covid en las UCI,s, lo que también ha obligado a la Gerencia a realizar una reestructuración interna de la atención médica, aparte de que ya se habían reducido las cirugías, dejando solo las urgentes y las de prioridad 1, de oncología, principalmente.   

Así las cosas, ante el constante goteo de ingresos que se está registrando en Segovia, entre 20 y 22 personas diarias, con unas ocho altas de media, obliga a la dirección del complejo hospitalario a preparar el gimnasio de rehabilitación,  mientras las urgencias se encuentran saturadas. 

Esta situación comienza a ser una reprodución de los primeros momentos vividos durante el inicio de la pandemia, hace diez meses, ya que los traslados a otros centros se ralentizan y crean situación complejas en el centro hospitalario segoviano.