DMAX inicia la batalla con 'guerreros'

SPC
-

El canal profundiza desde mañana en la historia de los grandes ejércitos de las antiguas civilizaciones que dominaron el mundo hace siglos como fueron los celtas o los romanos

‘La guerra es un infierno’, como dijo una vez el general Sherman. Y aun así, a pesar de la carnicería y la destrucción de la propia batalla, las grandes naciones guerreras de la historia, como los vikingos, los caballeros medievales y los guerreros del clan escocés perduran en el tiempo en el viejo arte de la guerra. Pueden haber sido salvajes y despiadados, pero también contagiaban valentía, tenacidad y mucho ingenio. Ahora DMAX profundiza en todos los secretos de esos grandes ejércitos con el estreno Grandes guerreros, que llega mañana a partir de las 22, 00 horas. 
En esta serie documental de seis entregas, los espectadores conocerán de primera mano la vida de algunas de las organizaciones bélicas más famosas de la historia antigua y medieval. Los vikingos, los miembros de clanes escoceses, los caballeros medievales, con especial atención a los caballeros templarios, los celtas, las legiones romanas y la caballería mongola se caracterizan por haber conquistado una gran cantidad de territorios en todo el mundo y es que todos ellos pasaron a la historia por destacar como ejércitos implacables allí por donde pasaban.

 

Terror nórdico

Los vikingos fueron el terror de Escandinavia, Inglaterra, Irlanda y Europa durante siglos. Sus embarcaciones eran tan temidas en la época, como la torre de control de un submarino durante la Segunda Guerra Mundial. Una vez en tierra, luchaban para vencer, y si tomaban prisioneros, los esclavizaban. Por sus venas corría el hacer incursiones, saquear y robar, destruir y seguir conquistando el mundo.

 

Templarios

Antes de que existiesen caballeros con armaduras brillantes, ya habitaban y conquistaban con una cota de malla rudimentaria. Los más legendarios de estos caballeros acorazados eran los soldados de Cristo, los Caballeros Templarios. Uno de esos iniciados fue Geoffroi de Champagne. De la misma parte de Francia que el fundador de los Templarios, Hugh de Payens, Geoffroi es recordado en la orden por renunciar a una vida de lujos y privilegios y unirse a la causa.

 

Los celtas

Miembros de algunos de los clanes más temibles, los celtas pintaban sus cuerpos de azul y blandían armas de una confección muy elaborada en busca del éxito sobre el campo de batalla. Este pueblo sin una nación o un rey era una red de tribus guerreras que solo se unían si había un enemigo común al que enfrentarse. 

 

Los romanos

Ser un legionario romano era formar parte de una increíble máquina de combate. Uno de ellos, Iulius Ubius, hijo de un miembro de una tribu germana, puso a prueba su lealtad y resistencia hasta el límite. Para retroceder un poco en el tiempo, el padre de Iulio también había formado parte de las legiones romanas, pero como un auxiliar. Estos auxiliares fueron adjuntados a las legiones romanas, pero estaban formados por no ciudadanos. A menudo se les asignaban las tareas más difíciles y peligrosas, como vigilar los flancos de las legiones. Tan críticos y decisivos en una victoria romana como las legiones, los auxiliares no recibían la remuneración económica acorde a sus tareas. Tal vez lo mejor que un auxiliar podía esperar, era sobrevivir a sus muchos años de servicio y, tal vez, entonces se le concedería la ciudadanía romana.

 

Los guerreros mongoles

La brutalidad de la horda mongola era tan legendaria como su equitación. Se extendieron por Asia, Oriente Medio y Europa. Su salvajismo se convirtió en un elemento de la guerra psicológica. Esta combinación de terror, con brillantez táctica y estratégica, hizo de los mongoles una fuerza militar imparable.