Detienen al terrorista del atentado del metro Moscú de 2010

Efe
-

Las autoridades rusas arrestan a uno los implicados en el doble ataque en el que murieron 39 personas y 128 resultaron heridas

Detienen al terrorista del atentado del metro Moscú de 2010 - Foto: ANATOLY KAIZER

El Servicio Federal de Seguridad (FSB, antiguo KGB) de Rusia detuvo hoy a uno de los presuntos implicados en el doble atentado terrorista perpetrado en 2010 en dos estaciones del metro de Moscú.

A consecuencia del ataque, perpetrado el 9 de marzo de 2010, murieron 39 personas y 128 resultaron heridas.

Las autoridades rusas culparon del atentado a la guerrilla islámica encabezada por Magomedali Bagábov, desarticulada posteriormente.

"El FSB junto al Comité de Investigaciones de Rusia de la región de Jasavyurt de la República de Daguestán detuvo a uno de los miembros del grupo terrorista de Bagábov", informó la entidad, citada por la agencia rusa Interfax.

El FSB añadió que el sospechoso fue capturado la víspera y ya se encuentra en Moscú.

"Está previsto que hoy se le presente la acusación por su participación en atentados terroristas como parte de un grupo organizado", declaró la portavoz del Comité de Investigaciones de Rusia, Svetlana Petrenko.

La representante añadió que la Fiscalía pide prisión preventiva para el detenido.

Rusia ha sido víctima de varios ataques terroristas a medios de transporte, siendo el más reciente la explosión de una bomba en un vagón del metro de San Petersburgo en abril de 2017, que causó 16 muertos y casi 70 heridos

Otro de los ataques más graves tuvo lugar en diciembre de 2013, cuando dos suicidas mataron a 34 personas en una estación de tren y un trolebús en Volgogrado, antigua Stalingrado.