Tres 'startup' segovianas se suben al Open Future

Europa Press
-

La startup Uali, la plataforma web Extertrip y la app Athletapp recibirán durante los próximos ocho meses el asesoramiento personalizado que proporciona el programa Segovia Open Future con la finalidad de convertir los proyectos en empresas viables.

Tres 'startup' segovianas se suben el Open Future

Así lo ha dado a conocer este lunes la alcaldesa del Ayuntamiento de Segovia, Clara Luquero, acompañada del concejal de Innovación, Alberto Espinar y de los titulares de los tres proyectos seleccionados, que desarrollarán su trabajo en el espacio coworking de La Cárcel Centro de Creación.

Se trata de la segunda convocatoria global correspondiente al 2019 del Telefónica Open Future, cuyo objetivo es "posicionar al territorio como un lugar atractivo para la inversión en tecnología", según ha destacado Luquero, quien además ha recordado que Open Future "fue un hito en el año 2016 cuando se implantó a través de un convenio entre esta aceleradora y el Ayuntamiento; y desde entonces han pasado 27 proyectos diferentes que se han desarrollado aquí".

Los tres proyectos seleccionados en la última convocatoria se unen a otros 13 que siguen desarrollándose en el espacio coworking que Open Future dispone en la capital segoviana.

Tres 'startup' segovianas se suben el Open FutureTres 'startup' segovianas se suben el Open Future

La startup Uali, según ha destacado su representante, Andrés Halac, "es una empresa joven que integra y desarrolla drones autónomos para la industria energética con el objetivo de ayudar a las empresas al mantenimiento predictivo de todas sus unidades a través de la inteligencia artificial".

Por su parte, el proyecto de la plataforma web Expertrip, nace con el objeto de ofrecer a los viajeros "un diseño personalizado de sus itinerarios poniéndoles en contacto con proveedores locales a través de un mapa interactivo", según ha avanzado su representante, Juan Hernández.

Más fotos:

Tres 'startup' segovianas se suben el Open Future
Tres 'startup' segovianas se suben el Open Future
Tres 'startup' segovianas se suben el Open Future
Tres 'startup' segovianas se suben el Open Future

El último de los proyectos seleccionados, la app Athletapp, que ya se encuentra disponible para su descarga gratuita, es una aplicación que pretende dar "una alternativa real al gran desconocimiento de la variedad de actividades deportivas y recreativas que hay en la ciudad de Segovia", según ha anunciado su titular, José Manuel Barba. A través de esta plataforma, cualquier usuario podrá publicar y reservar todo tipo de oferta deportiva o recreativa.