Infojobs ofertó 9.000 empleos en Castilla y León en julio

SPC
-

Las categorías de comercial y ventas supone una de cada tres vacantes, seguido por profesiones, artes y oficios (165)

Infojobs ofertó 9.000 empleos en Castilla y León en julio - Foto: Miguel Ángel Valdivielso

La plataforma de empleo Infojobs registró el pasado mes de julio un total de 8.931 vacantes de trabajo en Castilla y León, un 15 por ciento menos que en junio, cuando se anotaron 10.530, pero con una variación interanual positiva del 48 por ciento.

Una de cada tres vacantes pertenece a la categoría Comercial y ventas, mientras que profesiones, artes y oficios suponen el 16 por ciento. Si se analiza el bloque de las categorías que crecen este mes, Informática y telecomunicaciones, con más de 500 vacantes, aumenta un seis por ciento, y Profesiones, artes y oficios, con 1.450, aumenta un cuatro por ciento.

Por otro lado, la mayoría de categorías profesionales han registrado un ligero decrecimiento respecto a junio. Algunas de las más relevantes son, en primer lugar, Atención a clientes, que registra 233 vacantes (un 57 por ciento menos que el mes anterior), seguida por Compras, logística y almacén, con poco más de 620 empleos (un 26 por ciento de caída) y Comercial y ventas, con 3.151 vacantes, que decrece un 18 por ciento.

En este mes de julio, en Castilla y León, en el ranking de los puestos más demandados repiten el de teleoperador, representante comercial y operador de carretilla elevadora. Un mes más aparece el perfil de desarrollador de software, claramente consolidado en la clasificación, ocupando el séptimo puesto del ranking debido al auge del sector TIC y la digitalización de las empresas. El 57 por ciento de las vacantes ofrecían contrato de duración determinada y el 15 por ciento, contrato indefinido.

Entre las vacantes registradas en InfoJobs en Castilla y León se publicaron un total de 5.077 puestos de trabajo que ofrecían contratación de duración determinada, representando el 57 por ciento de las vacantes que informaban sobre la tipología de contrato. Por otro lado, los contratos de duración indefinida (1.365 empleos), representaban el 15 por ciento del total en la plataforma.

En julio, en lo que respecta al tipo de jornada a realizar, predominaron las vacantes que ofrecían jornada a tiempo completo, que representan la mitad. Mientras, el 28 por ciento de los puestos de trabajo planteaban jornada parcial.