Suspenden la búsqueda del feto en el vertedero de Palencia

SPC
-

Según los informes se ha determinado "que la joven habría finalizado su embarazo en la madrugada del día 2 de febrero en el cuarto de baño de su domicilio"

Suspenden la búsqueda del feto en el vertedero de Palencia

La Policía Nacional suspendió hoy las labores de búsqueda del feto en el vertedero de Palencia, dado que el Juzgado consideró que, tras la aportación de los informes de los servicios médicos y de las Brigadas de Policía Judicial y Policía Científica, concordantes con los emitidos por el Instituto de Medicina Legal de Palencia, “se han acreditado los elementos necesarios para la persecución del delito de aborto”, según fuentes de Subdelegación de Gobierno.

La decisión se produce al asegurar que “el hallazgo de los restos humanos no modificaría la situación procesal de la imputada ni aportaría más datos a la investigación”. Además, con motivo de las gestiones practicadas por el Coordinador de Servicios y los efectivos de la Comisaría Provincial de la Policía Nacional, se determinó que “la joven habría finalizado su embarazo en la madrugada del día 2 de febrero, en el cuarto de baño de su domicilio, al arrojar el feto a un contenedor de basura próximo a su domicilio”.

La paralización de la búsqueda se conoce tras que la Policía Nacional de la Comisaría de Palencia pusiera ayer a disposición judicial a la mujer detenida por un presunto aborto, quedando a continuación en libertad con cargos. No obstante, tendrá la obligación de comparecer ante el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 6, los días 1 y 15 de cada mes.

Origen del suceso

El suceso comenzó el sábado 15 de febrero, cuando se recibió en el Centro de Mando Comunicación y Control (Cimacc-091) de la Comisaría Provincial, una llamada del Juzgado de Guardia, manifestando que habían recibido un comunicado del Hospital Río Carrión, de que estaba siendo asistida una mujer de 25 años, que presentaba claras evidencias de haber finalizado un embarazo recientemente, sin dar referencias del resultado.

La Policía Nacional contactó con los servicios de recogida de basura, Urbaser, y las instalaciones del Consorcio Regional de Basuras de la provincia de Palencia, acotando las zonas del vertedero donde habían sido depositadas las basuras retiradas los últimos días.