15 propuestas de conciertos y festivales en Segovia

Nacho Sáez
-

Desde el Museg y el Festival Fogo Rock a Beret, la Orquesta Panorama y Mago de Oz. El verano suena a música en nuestra provincia.

15 propuestas de conciertos y festivales en Segovia

"Volverán», dice el promotor musical Kike Santana cuando se le mencionan los conciertos de primer nivel que acogía hace no tanto Cantalejo. En los últimos tiempos, sólo el Real Sitio de San Ildefonso mantiene alto el listón, pero al mismo tiempo medianos y pequeños municipios se han lanzado a crear sus propios festivales con recursos limitados pero abundante imaginación e ilusión. Ahí están el Arrea Majo Festival, el Torrerock o el Fogo Rock, que ayudan a configurar para los dos meses de verano que restan un calendario repleto de citas musicales en Segovia y su provincia. Las Ferias y Fiestas de San Juan y San Pedro, el Huercasa Country Festival y los Conciertos de las Velas ya son historia por este año, pero la fiesta continúa.

1. 44 Festival Musical de Segovia (Museg). Del viernes 19 de julio al sábado 3 de agosto. La actuación estrella de la programación es la que protagonizará Dulce Pontes el sábado 3 de agosto. Más información en www.museg.org.

2. Festival Fogo Rock. Viernes 26 de julio a las 23:00 horas en Ayllón. Con las actuaciones de Mojinos Escozíos, Celtas Cortos, Sínkope y The Best of Rock Future. Entradas: 17 euros (20 en taquilla).

3. Festival Vete al Fresco. Del viernes 26 de julio a octubre. Programación en próximos días.

4. IV Música en el Jardín del Rey. Del lunes 29 de julio al lunes 19 de agosto en Segovia. Violeta Veinte Quart, Los Sabuesos, Bel Canto, Los Montyburns y Cambalache forman el cartel de esta cita, que ofrece un concierto cada lunes en la Casa de la Moneda.

5. VIII Martes en la Muralla. Del martes 30 de julio al martes 27 de agosto en Segovia. El adarve de la Puerta de San Andrés se transforma en un escenario musical cada martes de verano hasta finales de agosto.

6. Teresinha Landeiro. Lunes 5 de agosto a las 22:00 horas en el patio de la Academia de Artillería. Cantante de fados. A beneficio de la AECC.

7. Katia Guerreiro. Martes 6 de agosto a las 22:00 horas en el patio de la Academia de Artillería. Cantante de fados. A beneficio de la AECC.

8. Festival Planeta Folk. Jueves 8 y viernes 9 de agosto a las 22:30 horas en San Pedro de Gaíllos. Germán López y Antonio Toledo y Los Cámbaros ofrecerán sendos conciertos en el Museo del Paloteo de la localidad.

9. Festival de Tributos Benditos Bohemios. Sábado 10 de agosto a las 21:30 horas en La Granja. Actuación de Whisky Barato, Mentiras Piadosas y Ojos de Gata, grupos tributo a Fito & Fitipaldis, Joaquín Sabina y Los Secretos, respectivamente.

10. Sínkope. Miércoles 14 de agosto a las 23:20 horas en Mozoncillo.

11. La Maldición de los Hombres Malboro. Sábado 17 de agosto a las 20:30 horas en el Auditorio Menéndez Pidal de El Espinar. Espectáculo para seis bailarines dirigidos por la intérprete, coreógrafa y profesora de danza, Isabel Vázquez.

12. Artistas del Gremio. Viernes 23 de agosto a las 22:00 horas en La Granja.  fanfarria o charanga caracterizada por un estilo genuino basado en la interacción con el público y la energía

13. Beret+Zetazen. Sábado 24 de agosto en La Granja. Último concierto de las Noches Mágicas de La Granja con Beret, uno de los cantantes de moda.

14. Orquesta Panorama. Sábado 24 de agosto en Carbonero el Mayor. La orquesta más famosa de España llega de la mano de Prin Euroconciertos.

15. Mago de Oz. Viernes 20 de septiembre en Nava de la Asunción a las 23:30 horas. Concierto promovido por Kike Santana.