Zidane cierra el debate en la portería

Efe
-

El técnico galo defiende sus decisiones bajo palos ya segura que el año que viene nadie podrá discutir la titularidad de los guardametas porque no habrá lugar para el debate

Zidane cierra el debate en la portería - Foto: JAVIER LIZÓN

Cada partido que afronta el nuevo Real Madrid de Zidane, los focos dividen su atención entre la portería y el banquillo para saber qué papeles desempeñan Thibaut Courtois, Keylor Navas y Luca Zidane. Ante el Huesca, fue el primogénito del entrenador el que defendió el arco merengue, sin embargo, el tico parecía el titular por delante del belga. Hoy, en rueda de prensa, Zizou quiso zanjar el debate y una posible rotación en la temporada que viene: "Depende de los porteros que tenga. De momento hay tres buenos y vamos a acabar con ellos, pero no vamos a tener este tema de los porteros el próximo año, va a ser bien claro", sentenció. 

La decisión de que el último guardameta elegido fuera su hijo despertó alguna crítica, lo que a Zidane no le "cambia nada". "Los que me conocen saben que Luca está aquí por sus méritos propios. Es un jugador de esta plantilla y del club desde hace 16 o 17 años como Carvajal, nada más. La gente que opina y quiere ir por lo personal me da igual", zanjó. 

Poir otro lado, el francés fue contundente al calificar de "falta de respeto" hacia una plantilla que "ha hecho muchas cosas" en los últimos años al hablar de una posible limpieza de cara al año que viene y aseguró que será "sincero" con aquellos con los que no vaya a contar en un nuevo proyecto en el que tiene "algo que decir" por su cargo, y en el que cuenta con Raphael Varane. 

"Se hablan muchas cosas de lo que se hará el próximo año y hay que respetar a los que están aquí que han hecho muchas cosas. Hablar de limpieza me parece una falta de respeto. Cambios vamos a hacer, pero no es el momento de hacerlo, ya tendremos tiempo para hacerlo", aseveró Zidane. 

En este sentido, no tendrá problemas en descartar futbolistas del actual vestuario que no entren en el próximo proyecto. "Esto es la vida", advirtió. "Si hay cambios y tengo que decir a uno que no voy a contar con él voy a ser sincero, pero al final de temporada, no voy a cambiar mi forma de ser", afirmó. 

"Soy entrenador, algo tengo que decir", replicó sobre si va a hacer recomendaciones de fichajes. "Creo que hay una institución importante con gente importante que manda y las cosas se hacen juntos, ya estamos hablando con el club de lo que queremos", aclaró a continuación antes de dejar claro que "en el día a día" es él el que se encarga de tomar "las decisiones de cualquier tipo".