Tres quirófanos del Hospital, paralizados por la huelga

Patricia Martín/ICAL
-

El secretario general de FSP-UGT Segovia, Miguel Ángel Mateo, informó hoy que tres quirófanos del Hospital General no tuvieron actividad durante toda la mañana de este 8 de marzo por la falta de planificación de los servicios mínimos

Tres quirófanos del Hospital, paralizados por la huelga

El secretario general de la Federación de Servicios Públicos de UGT Segovia, Miguel Ángel Mateo, informó hoy que tres quirófanos del Hospital General no tuvieron actividad durante toda la mañana de este 8 de marzo por la falta de planificación de los servicios mínimos, que fueron notificados al personal sanitario. También hubo cancelaciones en consultas externas y en los centros de salud por falta de médicos.

Mateo recordó que la Junta sacó el 4 de marzo la planificación de los servicios mínimos para todas las administraciones públicas e incluso para todas las contratas. “La sorpresa que nos llevamos ayer en el Hospital”, explicó, es que cerca de las 15 horas, “no se había comunicado a nadie los servicios mínimos”, que empezaba a las 22.00 horas para el turno de noche. Según Miguel Ángel Mateo, “gente que quería hacer huelga se fue por responsabilidad” al no haberse notificado los servicios mínimos.

Desde UGT Segovia, remarcaron que esta falta de notificación de los servicios mínimos continuó en el turno de mañana, lo que derivó en la suspensión completa de la actividad en tres quirófanos, “con toda la programación prevista” para poder “reestructurar sobre la marcha el tema”. Mateo señaló que esta situación ha afectado a pacientes y sus familiares que pasaron la noche pensando que iban a ser operados pero luego no se ha producido. Según Miguel Angel Mateo, en Consultas Externas, también en el Complejo Hospitalario, se produjeron cancelaciones y, en Atención Primaria y centros de salud, se detectaron problemas por estaban todas las agendas programadas pero se han encontrado con que “no había médicos”.

Amplia movilización estudiantil. Desde UGT Enseñanza, Yolanda Lucía remarcó que no se puede dar una cifra del seguimiento participación del profesorado de los institutos en esta jornada al haber convocatorias de paro de diferente duración. En cuanto al alumnado, la respuesta fue mayoritaria y casi un 80 por ciento de los estudiantes no fueron a clase. En los institutos, señalaron los sindicatos, no se han registrados incidentes por la jornada de huelga del 8M.