Un grito único contra la violencia de género: "Ni una más"

D.M.Arranz
-

Medio millar de personas condenan el asesinato de Alina Erica, la joven asesinada por su expareja este sábado en La Granja. Un acto de repulsa que ha terminado con la colocación de un ramo situado en el 'Rincón de la mujer'

Un grito único contra la violencia de género: - Foto: L. Aragoneses

La Plaza de los Dolores de La Granja de San Ildefonso ha acogido este mediodía un acto de repulsa contra la violencia de género, tras el asesinato de Alina Erica, vecina del municipio, a manos de su expareja. Un acto sencillo al que se han sumado medio millar de personas, incluidos representantes políticos de todas las instituciones, Gobierno de España, Junta de Castilla y León, Cortes de Castilla y León, Diputación de Segovia y de diferentes ayuntamientos de la provincia. Ana, una vecina del municipio, ha querido mandar un mensaje a los presentes señalando que "solo pedía vivir sin lujos y sin antojos, solo quería sentir el calor de mi retoño. Basta ya de tanto odio, basta ya de ser esclavas, basta ya de tantas muertes que no conducen a nada, que solo dejan dolor y vacío entre las almas".

Un sentido minuto de silencio se ha roto con un aplauso unánime en la memoria de la joven asesinada. El alcalde del municipio, Samuel Alonso, ha ejercido de portavoz de la corporación para indicar que "es una lacra ilógica, cruel y inhumana, ninguna palabra puede acoger la impotencia que se vive ante algo así".

Ha querido dedicarle un mensaje póstumo: "Alina algo seguimos haciendo muy mal como sociedad para que te hayan hecho esto. Descansa en paz allá donde estés, un abrazo eterno de parte de todo tu municipio".

Un grito único contra la violencia de género: Un grito único contra la violencia de género: "Ni una más"

Tras ello todos los asistentes se han unido en torno a un grito "Ni una más", para terminar con un aplauso atronador. La corporación ha depositado un ramo en el 'Rincón de la mujer' que dedicaron a todas las féminas el pasado 25 de noviembre, y situado en la calle Valenciana. Allí de nuevo se han encendido velas en su memoria, antes de terminar el acto con un nuevo aplauso en su recuerdo.

Entre los asistentes se encontraba la magistrada y política María Teresa Fernández de la Vega, que pasa los meses estivales en el municipio, y fiel defensora de la mujer. Ante los medios De La Vega ha señalado que "es una mujer inocente que ha sido asesinada solo por el hecho de ser mujer".

Ha pedido a la sociedad unidad "para acabar entre todos con esta lacra resistente que consiste en la mayor vulneración de los derechos humanos que existe en el mundo que es maltratar, matar y violar a las mujeres".

Unidad también ha sido el mensaje repetido por algunos de los asistentes, incrédulos por lo que ha sucedido en el municipio. "No tenemos palabras, era algo inesperado", señalaban algunas vecinas.

 

Este lunes todas las subdelegaciones de gobierno de la comunidad guardarán un minuto de silencio en memoria de la que es ya la víctima número 28 de la violencia de género en el presente 2020.