El triste final de Navas

Rebeca Pasalodos (SPC)
-

El portero del Madrid, relegado al banquillo esta temporada, parece ver clara su salida en verano

El triste final de Navas - Foto: EFE

La puerta con el cartel encima de ‘salida’ parece estar definitivamente abierta para el portero del Real Madrid Keylor Navas. 

El costarricense se ha visto relegado al banquillo por la presencia de su compañero Thibaut Courtois en el once titular de los tres técnicos que han dirigido al club banco durante la presente campaña. La señales estaban ahí, aunque el internacional con Costa Rica seguía trabajando sin descanso para hacerse hueco de nuevo. 

Pero tras las señales, llegó un aviso, casi un anuncio: la lesión del guardameta belga antes del choque contra el Huesca propició un sorpasso Luca Zidane, hijo del técnico francés Zinedine Zidane, que se estrenó en Primera División como titular y que volvió a dejar al centroamericano sentado en el duro banco. No obstante, el meta veterano quiso lanzar un guante por el joven canterano: «Luca Zidane se ha ganado estar donde está, no le regalaron nada», remarcó tras el choque contra el conjunto oscense, en un intento de alejar de sí los rumores y cuchicheos.

Sin que se haya oficializado nada, algunos medios como El Bernabéu o el programa El Chiringuito ya han adelantado como segura la marcha del tico. El entrenador madridista ya afirmó recientemente en rueda de prensa que la temporada que viene el debate en la portería no iba a existir: «Va a estar bien claro. Te lo digo yo».

Los números. El ex del Levante llegó a Madrid en la temporada 2014-2015. Salvo esa campaña, en la que solo disputó 11 encuentros entre todas las competiciones, el arquero nacido en San Isidro El General ha sido fijo en la meta con más de 40 partidos por temporada. En el presente curso, tan solo ha jugado 16 choques entre Liga, Champions, Copa del Rey y Supercopa de Europa. En todas estas competiciones, salvo en la última, cuenta con una media igual o inferior a un gol por partido. Lo que contrasta con los datos de su compañero Courtois, quien en sus 32 duelos en distintas competiciones tiene una media superior a un gol encajado. Está claro que la efectividad no ha marcado el destino de Navas.-