Las estrellas del Mundial de China

EFE
-

A pesar de que han sido más noticia las bajas de algunas de las principales figuras de la NBA, que han mermado el potencial de varios de los aspirantes al título, otros muchos jugadores de primer nivel serán protagonistas en la cita asiática

Estas podrían ser algunas de las figuras en la cita mundialista que arranca este sábado, 31 de agosto:

GIANNIS ANTETOKOUNMPO (Grecia) 

Las estrellas del Mundial de China

Llega a la Copa del Mundo como una de las principales atracciones tras haber ganado el premio al Mejor Jugador (MVP) de la NBA, reconocimiento que asegura cambiaría por el oro mundialista. A sus 24 años, el ala-pívot de los Milwaukee Bucks -que acumula seis temporadas en la Liga estadounidense- será el eje principal de un equipo que aspira a reverdecer viejos laureles bajo su liderazgo.

KEMBA WALKER (Estados Unidos) 

Las estrellas del Mundial de China

Ante las numerosas ausencias del vigente campeón, el flamante nuevo base de Boston Celtics se presenta como el principal referente del equipo que entrena el mítico Gregg Popovich. Tres veces All Star y titular en el celebrado este año, cambiará de aires tras el verano tras desarrollar toda su carrera en Charlotte Hornets rumbo a Boston.

NIKOLA JOKIC (Serbia)

Las estrellas del Mundial de China

El pívot de los Denver Nuggets será el líder de una Serbia que aspira a todo en este Mundial. Su poderío bajo aros se presenta como una de las principales armas del combinado que entrena Aleksandar Djordjevic, quien recientemente retó a los estadounidenses, principales favoritos, con una frase que dio que hablar: "Si nos cruzamos con USA, que Dios les ayude".

MARC GASOL (España)

Las estrellas del Mundial de China

La ausencia de su hermano Pau por lesión le ha convertido en el hombre a seguir en la España de Sergio Scariolo, candidata a medalla en China 2019. Llega al Mundial tras lograr el anillo de la NBA con los Toronto Raptors y con la intención de liderar a un grupo que, pese a las bajas, vuelve a estar en todas las quinielas.

RUDY GOBERT (Francia)

Las estrellas del Mundial de China

El pívot de Utah Jazz es pieza angular de su equipo. Ha sido nombrado jugador defensivo del año y llega en buen momento al torneo, en el que estará arropado por sus compañeros en la Liga estadounidense Batum y Nkitilina y de un director de juego de la talla de Nando De Colo.

DANILO GALLINARI (Italia)

Las estrellas del Mundial de China

Ha completado una gran temporada en Los Ángeles Clippers -fue nombrado jugador del mes en la Conferencia Oeste en octubre y noviembre- llevando al equipo a los Playoffs. Ha firmado los mejores números de su carrera y, sobre todo, sin casi lesiones. Fue traspasado a Oklahoma City Thunder como parte del intercambio con Paul George.

FACUNDO CAMPAZZO (Argentina)

Las estrellas del Mundial de China

Su progresión en los últimos años ha sido vertiginosa. Ante la ausencia de Sergio Llull por su larga lesión, el director de juego argentino tomó las riendas del Real Madrid, en el que ha sido uno de los puntales esta temporada. Junto al que será su próximo compañero en España, Nico Laprovittola, dirigirá a uno de los principales candidatos a medalla, aunque un esguince de tobillo en el penúltimo amistoso podría rebajar sus prestaciones