Cs denuncia falta de soluciones a los atascos en San Gabriel

DS
-

"La inacción del equipo de Gobierno y la falta de cumplimiento de acuerdos plenarios nos lleva a sufrir atascos nuevamente en la calle San Gabriel", afirma la portavoz naranja ante el aumento de la circulación en esa vía por las obras de Padre Claret

Cs denuncia falta de soluciones a los atascos en San Gabriel

“La inacción del equipo de Gobierno y la falta de cumplimiento de los acuerdos plenarios nos lleva a sufrir atascos nuevamente en la calle San Gabriel”, critica la portavoz del grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Segovia, Noemí Otero. Las actuaciones que se están llevando a cabo actualmente en la avenida Padre Claret –concretamente, en el tramo comprendido entre la plaza de Artillería y la rotonda de Dionisio Duque— están propiciando que el tráfico se desvíe hacia la calle San Gabriel y que, igual que ocurriera durante las obras de la SG-20, se formen largas filas de vehículos y embotellamientos varias veces al día.

“Mejorar la movilidad en las calles de Segovia es una prioridad innegable, el PSOE no puede seguir mirando hacia otro lado”, considera Otero, quien recuerda que hace un año se aprobó una moción, "apoyada por todos los grupos municipales excepto Podemos", para mejorar la fluidez de San Gabriel. “Sin embargo, el PSOE e IU siguen de brazos cruzados y nos vemos nuevamente con atascos y colapsos en esta zona de la ciudad”.

En esta línea, los concejales de la formación naranja lamentan que tampoco se ha puesto en marcha un proyecto de parking disuasorio ni se ha creado una comisión específica de Tráfico y Movilidad. “La movilidad de Segovia está obsoleta, nuestra ciudad necesita un Plan de Movilidad de manera urgente. Insistiremos en que se incluyan partidas económicas de cara al año que viene para subsanar esta problemática que nos afecta día a día a todos los segovianos”, sentencia la portavoz municipal.