Trescasas recoge firmas para una mejor atención sanitaria

La 8 Segovia
-

Su alcalde, Borja Lavandera, considera que reciben un servicio "claramente insuficiente" para una población que supera los 1.000 vecinos.

Trescasas recoge firmas para una mejor atención sanitaria

Tres días de atención sanitaria a la semana son, a juicio del alcalde de Trescasas, Borja Lavandera, claramente insuficientes para una población que supera con creces el millar de residentes. "Es muy complicado que la gente acceda a ese servicio porque cada día nos están cambiando horarios. Y aparte entendemos que para un municipio como el nuestro debería haber un servicio diario tanto de medicina como de enfermería", señala el primer edil.

Tampoco tienen pediatra a pesar de ser un municipio en crecimiento que tiene más de 150 niños escolarizados. Denuncian que el servicio no se ha adaptado a las necesidades de los vecinos. "Yo llevo residiendo en Trescasas diecinueve años, éramos apenas300 habitantes y desde entonces tenemos el mismo servicio. Hemos crecido progresivamente y tenemos muchísima población joven", abunda Lavandera.

Ese aumento de población no se ha notado en el aumento de tarjetas sanitarias, en parte por las deficiencias del servicio, según asegura el alcalde, que espera revertir esta situación con una recogida de firmas. "Llevamos desde el mediodía del jueves y ya tenemos cerca de medio millar", revela sobre una campaña que continuará hasta septiembre cuando presentarán sus demandas a la administración competente.