La Segoviana votará el 29 de marzo si se convierte en SAD

Nacho Sáez
-

La junta directiva gimnástica marca el 28 de febrero como fecha límite para recibir propuestas de nuevos inversores.

Parte de la junta directiva de la Segoviana, esta tarde en rueda de prensa. - Foto: Juan Martín Gimnástica Segoviana

El último grupo que ha mostrado su interés por comprar la Segoviana presentará su proyecto el próximo 26 de enero, a partir de las once de la mañana en el instituto Andrés Laguna. "Son de fuera de Segovia y no tienen nada que ver con Drylock". Es lo único que ha desvelado sobre sus integrantes el presidente gimnástico, Agustín Cuenca, en la rueda de prensa que ha ofrecido en la tarde de este miércoles. Una comparecencia en la que ha dado a conocer los próximos plazos que ha marcado su directiva en el plano institucional.

El 28 de febrero será el día límite para que otros inversores presenten sus propuestas, aunque las reuniones para que expliquen a los socios sus intenciones podrían fijarse después de esa fecha. Antes en todo caso del 29 de marzo, día en el que la Segoviana votará si se transforma o no en Sociedad Anónima Deportiva (SAD) y cuál de los grupos inversores prefiere.

"Si los socios votan sí a la SAD es vinculante, pero luego no podemos controlar quién compra las acciones. Lo que haríamos sería reunirnos con los posibles inversores para llegar a un pacto de caballeros y que solo adquiriera acciones el grupo que hubieran elegido los socios", ha explicado Cuenca, que también se ha referido a la polémica reciente surgida con la Plataforma 1928.

Respecto al planteamiento de este grupo de socios acerca de permitir votar en las asambleas únicamente a aquellos con dos o más años de antigüedad, el presidente de la Segoviana ha apuntado que "los abogados a los que hemos consultado nos han dicho que no se puede retirar a los socios derechos adquiridos y que han pagado". Mientras, sobre la propuesta de aprobar por mayorías de dos tercios determinadas decisiones, ha hecho hincapié en los problemas que podría plantear en el futuro. "Nos podría llevar a convertirnos en un club ingobernable. Si, por ejemplo, hubiera dos candidatos a presidente y uno obtuviera el 60 por ciento de los votos y otro el 40, ninguno de los dos podría ser proclamado. Y podríamos estar así mucho tiempo", ha argumentado.

También se ha referido a la controversia sobre el "extraño" aumento del número de socios registrado en los últimos meses, según la Plataforma 1928. "Cuando dijimos en octubre que los socios que pedían una asamblea extraordinaria habían reunido el 25 por ciento del censo, nos referíamos a los socios con derecho a voto. Nos equivocamos al no especificarlo en la nota de prensa", ha señalado, al tiempo que ha aclarado que para forzar la convocatoria de una asamblea extraordinaria es necesario reunir el diez por ciento del censo del total de "asociados". Es decir, aquellos que son socios de número pero no tienen derecho a votar. Por ejemplo, los menores de edad. "Y aquel grupo lo cumplía sobradamente", ha remarcado.

Otros de los asuntos de los que ha hablado Cuenca en rueda de prensa han sido el presupuesto para esta temporada, la situación deportiva del primer equipo y del fútbol base, la campaña de socios para la segunda vuelta y la realización de una auditoría. Respecto a esto último, ha asegurado que "es cuestión de días" su comienzo y que el objetivo pasa por qué esté lista para el día de la votación de la transformación en SAD. Además, la directiva gimnástica se ha mostrado dispuesta a adelantar la reunión con la Comisión Revisora de Cuentas para que esta pueda elaborar también un informe con la vista puesta en ese 29 de marzo.

Sobre el presupuesto para este curso, ha destacado que estará cubierto pronto si la Federación cumple con los plazos; del primer equipo; sobre la plantilla, que "se ha quedado algo corta con la marcha de Domingo y ficharemos si surge alguna buena opción, aunque sin volvernos locos"; sobre el fútbol base, que "hay que agradecer la labor de todos los entrenadores y monitores para integrar a todos los niños nuevos que han llegado"; y sobre la campaña de socios para la segunda vuelta, que los precios son los mismos que la temporada pasada y que los que se sumen gracias a ella no tendrán derecho a voto en la asamblea del 29 de marzo.