6.000 personas disfrutan de las Fuentes por Santiago

ICAL
-

Como medida de ahorro, la duración de este gran espectáculo fue más breve que en otros días de Santiago Apóstol y se han podido disfrutar los juegos de siete de las fuentes.

6.000 personas disfrutan de las Fuentes por Santiago - Foto: Nacho Valverde ICAL

Casi 6.000 personas sofocaron máximas por encima de los 30 grados, en esta última jornada de la ola de calor, con los espectaculares chorros de agua de las fuentes monumentales del Palacio Real de La Granja de San Ildefonso, gracias a los seis conjuntos que se pusieron en funcionamiento con motivo de la festividad de Santiago Apóstol. Como medida de ahorro, por la importante sequía que sufre el municipio, la duración del espectáculo fue menor, lo que no bajó fue la diversión entre los asistentes.

Los miles de visitantes que acudieron a los jardines del Palacio Real de La Granja contemplaron los juegos de agua de las fuentes, como lo hacía para su diversión privada y de las personas de la Corte, el rey Felipe V, cuando mandó construir estas joyas de ingeniería hidráulica en el Real Sitio de San Ildefonso, en el siglo XVIII.

En este día de Santiago Apóstol, el espectáculo comenzó en la fuente ‘Carrera de Caballos’, que está formada por varios estanques, que está situada en la parte izquierda del Palacio, en una de las zonas más altas. En segundo lugar, los técnicos de Patrimonio Nacional pusieron en funcionamiento la fuente de ‘El Canastillo’, que siempre sorprende por el alcance de los chorros de agua que salen de la parte central formada por una escultura con forma de cesto de frutos.

El recorrido continuó con la fuente de las ‘Ocho Calles’, hasta llegar a otro de los puntos más espectaculares y esperados para poder refrescarse gracias a la fuerza del agua, la fuente de ‘Las Ranas’. Cientos de personas se situaron en la explanada de la fuente de ‘Los Baños de Diana’, de grandes dimensiones y con unos bellos juegos de agua. Justo al lado, entre bellos parterres de flores y setos bien definidos, la fuente de ‘La Fama’, de más de 40 metros.

Patrimonio Nacional y el Ayuntamiento del Real Sitio de San Ildefonso redujeron la duración de este evento como medida de ahorro de agua por la fuerte sequía que sufre el municipio. La siguiente cita con los juegos de agua de las fuentes de La Granja será el día del patrón, San Luis, el 25 de agosto.