El PP también pide un pleno sobre el estado de la ciudad

Victoria Domínguez
-

Se suma a la petición de Ciudadanos porque cree que la alcaldesa debe explicar cómo ha gestionado su ejecutivo la crisis derivada de la pandemia y el proyecto para el centro logístico del Ejército. También renuncia a las dietas del pleno.

El PP también pide un pleno sobre el estado de la ciudad

El PP en el Ayuntamiento de Segovia considera que es bueno para una ciudad que sus representantes políticos analicen la gestión de quien la gobierna y este año, además, con la crisis sanitaria y económica derivada de la Covid19, en su opinión, se convierte en algo absolutamente necesario. Por ello, la formación que lidera Pablo Pérez, coincide en la necesidad de llevar a cabo el Debate de la ciudad en un Pleno Extraordinario, en el que, al igual que el grupo de Ciudadanos, los concejales populares también renunciarán a las dietas.

Los populares afirman que la alcaldesa, Clara Luquero, debe rendir cuentas de lo que ha hecho su ejecutivo para gestionar la crisis, ya que en una año tan excepcional como el 2020 era necesario utilizar los recursos públicos de una manera mucho más efectiva y eficiente, sabiendo priorizar los proyectos y las acciones para dar respuesta a las necesidades surgidas de la crisis y ayudar a los sectores más desfavorecidos. “La alcaldesa tiene que explicar a los segovianos si con lo que han hecho han dado respuesta o no a esas necesidades”, señala la formación popular a lo que añaden que deberá decir por qué ha rechazado de manera constante el trabajo conjunto con todos los grupos políticos o por qué ha dado prioridad a inversiones que se podían posponer frente a las ayudas en el reparto de los remanentes de tesorería que liberó el Gobierno Central. “Dar solución a los problemas de la crisis nos afecta a todos, no sólo a los partidos de izquierdas”.

Aunque el eje central de la gestión del año pasado ha sido la crisis, según los populares había otros asuntos en la agenda municipal a los que tampoco han sabido dar respuesta desde el gobierno de PSOE e IU. Creen que deben explicar por qué, después de varios meses, no han sido capaces de presentar un sistema de gestión para el parking de Ezequiel González, por qué seguimos con el contrato de la ORA prorrogado o sin ver avances significativos en la puesta en marcha del servicio de limpieza y recogida de basuras, tras un año de su adjudicación y casi 6 meses de la formalización del contrato. Es necesario, según los populares, aclarar lo ocurrido con el CAT y dar explicaciones a la ciudadanía de por qué se ha dejado escapar una oportunidad única para Segovia como la del Centro Logístico del Ejército de Tierra. “Escucharemos las explicaciones de la alcaldesa en la Comisión Extraordinaria pero los segovianos también necesitan conocer la verdad”, señalan.

El Grupo Municipal del PP no entiende cómo la regidora segoviana se ha negado estos últimos años a celebrar el Debate de la ciudad puesto que es un síntoma de transparencia democrática; a no ser, señalan, que no quisiera enfrentarse a la verdad y las críticas de la oposición. “Rendir cuentas de lo que se está haciendo y escuchar las diferentes opiniones de la oposición, no sólo es bueno, sino que también es saludable para una administración y para la propia ciudad”, afirma la formación popular quien señala que “hay que decir en alto lo que está ocurriendo puesto que los segovianos tienen derecho a saber qué es lo que se está haciendo con los recursos públicos”.

Por último, los populares esperan que se establezca y se genere un verdadero debate entre gobierno y oposición, que permita con claridad y transparencia hablar de lo que ha sucedido en Segovia durante el año 2020, que dé lugar a la crítica y al diálogo y que genere conclusiones que permitan mejorar la gestión de la ciudad, aunque, en este sentido, no son muy optimistas, ya que, en su opinión, tanto la regidora segoviana como su equipo han demostrado una actitud autoritaria y poca capacidad de autocrítica. “En nuestra opinión la gestión del PSOE y de IU durante este último año no ha estado a la altura de lo que se merece la ciudad. Se han alejado de los vecinos y las consecuencias de ese alejamiento se van a notar, de ahí que sea bueno hablar de ello para buscar la manera de mejorar”.