La Asobal modifica una de las tradiciones festivas de Nava

D.M.Arranz
-

El pregón inaugural de las Fiestas de Nava de la Asunción se celebrará el sábado 14 antes del chupinazo, en vez del viernes 13 porque el pregonero, el capitán de Balonmano Nava, Carlos Villagrán, disputará un encuentro ante Granollers a domicilio

Carlos Villagrán, a la derecha, después de la Copa de Castilla y León - Foto: Balonmano Nava

El ayuntamiento de Nava de la Asunción ha publicado el programa de las Fiestas en Honor al Santísimo Cristo de la Expiración que arrancan el sábado 14 y se extenderán hasta el domingo 22 de septiembre. La principal novedad viene motivada por el cambio de fecha del pregón, que pasa del viernes 13 al sábado 14. El motivo: el pregonero es el capitán de Balonmano Nava, Carlos Villagrán, que deberá estar en Granollers el viernes disputando la segunda jornada de Liga Asobal. Ante esta imposibilidad, el consistorio ha decidido modificar una de sus tradiciones, y celebrará el pregón a las 19:00 horas previo al chupinazo en la plaza mayor.

Un reconocimiento de la localidad a uno de sus vecinos más ilustres, que desde pequeño defiende los colores del equipo de balonmano de Nava de la Asunción.