La Diputación forma online a personal de los ayuntamientos

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En total se impartirán 240 horas lectivas, pudiendo llegar a ser formados hasta 445 empleados públicos de entidades locales de la provincia

La Diputación forma online a personal de los ayuntamientos

La Diputación de Segovia, a través de los servicios de Asistencia a Municipios, Modernización y RR.II., y Recursos Humanos y Gobierno Interior, ha comenzado a impartir los cursos que convoca y financia la Escuela de Administración Pública de Castilla y León (ECLAP) de la Junta de Castilla y León, en modalidad de teleformación. El primero de ellos sobre el Padrón Municipal de Habitantes ‘Accede’ para ayuntamientos ha tenido como destinatarios secretarios, interventores y personal técnico y administrativo de los consistorios de la provincia.

Estos cursos se desarrollan dentro del marco del Acuerdo de Formación para el Empleo de las Administraciones Públicas (AFEDAP), y son convocados, gestionados y financiados por la ECLAP, y coordinados e impartidos por Diputación de Segovia. Como detalla la institución provincial en un comunicado, se trata de cursos dirigidos a empleados públicos de las Entidades Locales de la provincia de Segovia, ayuntamientos y la propia Diputación de Segovia. En condiciones normales, estos cursos se venían impartiendo de forma presencial, pero con motivo de la crisis sanitaria de la COVID-19 se han transformado en cursos on-line, a través de videoconferencia, posibilitando adaptarse a los tiempos actuales y cuidando la progresión del personal de los ayuntamientos en materia de formación.

En la convocatoria de este año se impartirán dieciséis cursos, ocho dirigidos a personal de los ayuntamientos y otros tantos a personal de Diputación de Segovia. Los primeros de ellos están englobados dentro de la Escuela de Gestión y Buen Gobierno dependiente del Servicio de Asistencia a Municipios y Modernización. En total, se impartirán 240 horas lectivas, pudiendo llegar a ser formados hasta 445 empleados públicos de entidades locales de la provincia.