Bio Ammo quiere abrir en mayo con 50 trabajadores

Europa Press
-

La Diputación de Segovia respalda la implantación de la empresa de munición biodegradable para dinamizar la zona de Santa María La Real de Nieva

Bio Ammo quiere abrir en mayo con 50 trabajadores

La Diputación de Segovia respalda la implantación de la empresa BioAmmo para dinamizar la zona de Santa María La Real de Nieva que generará medio centenar de empleos, un producto "sostenible", clientes "solventes" y "mercado exterior"

Esta es "la tarjeta de presentación" de la firma Bio Ammo Technologies, que se está instalando en Santa La Real de Nieva, que investiga y utiliza materiales plásticos biodegradables para la fabricación de productos como munición para prácticas de cuerpos de seguridad o elementos sanitarios, señala la institución provincial a través de un comunicado remitido a Europa Press.

Esta misma tarde, responsables de la empresa han dado a conocer más detalles de su actividad en un acto que ha contado con la asistencia del presidente de la Diputación Francisco Vázquez; del alcalde de Santa María La Real de Nieva y también diputado provincial Jaime Pérez; el secretario de la Delegación Territorial de la Junta, César Gómez; el director de la BioAmmo, Luis Enrique López-Pozas Lanuza; el presidente de la Cámara de Comercio de Segovia, Pedro Palomo; y el secretario general de la Federación Empresarial Segoviana, José Luis De Vicente.

De "gran noticia" para el municipio y toda su comarca se ha referido el presidente a la implantación de esta actividad. "La apertura de una nueva actividad empresarial siempre es algo grato. Pero si se trata de una de estas características lo es aún más por las repercusiones socio económicas que va a conllevar" ha afirmado Francisco Vázquez.

"La primera y más importante -ha subrayado- es la creación de empleo. Una cifra inicial nada desdeñable de medio centenar de puestos de trabajo, lo que significará una importante inyección económica para Santa María la Real de Nieva y toda su comarca".

"Un puesto de trabajo en el ámbito rural es una apuesta que tiene un gran efecto multiplicador. Significa futuro para nuestros pueblos, vida, y permite fijar población. Si esto lo multiplicamos por cincuenta como en este caso, las consecuencias son mucho mayores", ha añadido.

Francisco Vázquez ha comentado que en proyectos como este las administraciones "lo que tienen que hacer es no poner trabas" y se ha mostrado con la llegada de esta empresa a una comarca como la campiña necesitada de empleo.

El presidente de la Diputación ha comentado que en la lucha contra la despoblación está todo inventado y que en estas tierras ya se dieron privilegios a quienes en la Reconquista vinieron a vivir aquí. Así que ha abogado por dar privilegios a los vecinos de los pueblos y por crear empresas y generar empleo para asentar en ellos población, explica la institución.

CONSECUENCIAS POSITIVAS

Por su parte el alcalde de Santa María La Real de Nieva, y también diputado Jaime Pérez, también ha destacado las consecuencias positivas de una actividad como esta en toda la zona, que generará sinergias para para posibilitar la instalación de otras factorías. "Tener aquí una empresa de estas características, de ámbito internacional, posiciona a Santa María La Real de Nieva y a toda su comarca como punto de referencia industrial", ha señalado.

De hecho, ha informado, ya hay dos personas del municipio trabajando en la construcción de la fábrica y los materiales de construcción se están adquiriendo a las empresas de alrededor. También existe un compromiso de la empresa en priorizar la incorporación de trabajadores de la localidad y la comarca al proyecto.

El secretario de la Junta, César Gómez, ha excusado la asistencia del delegado, Javier López Escobar, ante el reciente fallecimiento de su padre, y ha reiterado el compromiso del Gobierno Regional con esta empresa de BioAmmo. Un apoyo que, según ha explicado, se ha sustanciado en ayudas financieras "La lucha contra la despoblación -ha dicho- no puede ser solo cosa de una institución, sino una coordinación de distintas administraciones", ha señalado.

Los tres representantes han coincidido en destacar la importancia de la materialización de un proyecto en el que todas las administraciones -municipal, provincial y regional- han apostado y apoyado desde el principio porque sabían de su transcendencia.

Por último, el promotor de la empresa, cuyo padre es segoviano, ha explicado cómo nació el proyecto allá por el año 2008 cuando "con mi esposa pensamos en productos biodegradables" y "un amigo me presentó a Jesús, un vecino de Santa María la Real de Nieva" que le dirigió a esta provincia.

Luis Enrique López-Pozas ha agradecido el apoyo que ha encontrado de los diferentes dirigentes provinciales, el delegado territorial, el presidente de la Diputación y el alcalde de Santa María la Real de Nieva; así como de Sodical, Bankia, de diferentes inversiones y tanto de representantes de la Academia de Artillería de Segovia como de la Comandancia de la Guardia Civil de Segovia.

En estos momentos la empresa construye sus instalaciones en Santa María La Real de Nieva con una inversión de siete millones, podría comenzar su actividad en mayo de este año y tiene previsto expandirse. La nave prevista es mayor a sus necesidades actuales porque se prevé que se instale en ella un centro tecnológico.