Dos meses más de obras en el centro cívico de Nueva Segovia

DS
-

El proyecto se adjudicó en marzo con un plazo de ejecución de nueve meses que en julio aún se mantenía, pero se ha retrasado desde entonces y la nueva previsión apunta ahora a "principios del próximo mes de febrero"

Dos meses más de obras en el centro cívico de Nueva Segovia

La alcaldesa de Segovia, Clara Luquero, manifestó este martes su "satisfacción por el avance de las obras de construcción del futuro centro cívico de Nueva Segovia, que ya alcanzan el 90% de ejecución, con la previsión de que finalicen a principios del próximo mes de febrero". Empezó a ejecutarse en marzo con un plazo inicial de nueve meses y el Ayuntamiento, tras una visita de la regidora municipal realizada en julio, valoró que podría cumplirse con el objetivo de que se terminara "a finales de año", aunque finalmente tocará esperar algo más, según se deduce de esta nueva visita.

En su recorrido, guiada por técnicos municipales y de la empresa adjudicataria, el grupo abulense Fuenco, Luquero estuvo acompañada por los concejales de Participación Ciudadana y Obras, Andrés Torquemada y Miguel Merino, respectivamente. "Los representantes municipales han felicitado a la empresa por el buen ritmo de los trabajos y la buena ejecución, teniendo en cuenta que se están sorteando no pocas dificultades debido a la crisis de suministros y a los altos precios de las materias primas", informa el Ayuntamiento en un comunicado remitido este martes.

El proyecto de ampliación del edificio anexo al pabellón Pedro Delgado, destinado a que éste gane capacidad de uso como centro cívico, consiste en la creación de una nueva planta de 768 metros cuadrados por encima de la actual Casa del Deporte, en la avenida Gerardo Diego. Su presupuesto de adjudicación alcanzó los 830.814 euros, casi 270.000 por debajo de los 1,1 millones por los que salió a licitación.

Dos meses más de obras en el centro cívico de Nueva SegoviaDos meses más de obras en el centro cívico de Nueva Segovia

"El futuro Centro Cívico de Nueva Segovia será uno de los grandes espacios con los que contará el barrio y, por ende, la ciudad, con capacidad para albergar todo tipo de actividades gracias a una gran sala diáfana, de más de 520 metros cuadrados", continúa el Ayuntamiento en su comunicado. "Esta gran sala multiusos puede dividirse en dos (una de 297 metros cuadrados y otra de 223 metros cuadrados) gracias a un tabique móvil plegable".

"El forjado del techo se ha realizado mediante losa alveolar y la cubierta es de panel metálico con una pequeña pendiente, haciendo el cerramiento de la nueva planta alineado con la inferior. Una cornisa vuela de la misma alineación y rodea el espacio de la cubierta de tal forma que, aparentemente, es una cubierta plana". Asimismo, en la fachada más próxima al pabellón Pedro Delgado se ha instalado una escalera en un extremo, y una escalera y un ascensor en el otro, y también se han habilitado dos zonas de aseos que se ubican sobre los que existen en la planta baja.

Dos meses más de obras en el centro cívico de Nueva Segovia
Dos meses más de obras en el centro cívico de Nueva Segovia

El edificio cuenta con sistema de climatización por bomba de calor y un sistema de renovación de aire con recuperadores de calor, iluminación con luces de bajo consumo y detectores de presencia e instalación de fontanería con sistemas de ahorro de descarga en los inodoros. "Se trata de una instalación en la que se ha cuidado la calificación energética tanto en emisiones como en consumo de energía, y en el que se ha tenido muy en presente el aislamiento tanto a nivel térmico como acústico", concluye el Ayuntamiento.