El Ayuntamiento de Segovia congelará los impuestos para 2020

D. A.
-

Lo que se ha pagado este año de IBI, circulación y demás será lo que toque pagar el próximo. En materia de precios públicos, habrá modificaciones en los del parking de José Zorrilla para ampliar la duración de la tarifa nocturna y crear una de motos

Imagen de archivo de un pleno ordinario del Ayuntamiento de Segovia.

El Ayuntamiento de Segovia cuenta con congelar las tasas e impuestos de 2020. Lo que pagara cada cual por el Impuesto de Bienes Inmuebles de este año, por suerte o desgracia, será lo que le toque pagar también el próximo, y lo mismo con el impuesto de circulación, tasas de zona azul, basuras... 

La propuesta de ordenanzas fiscales de 2020 ya superó el viernes pasado el trámite de la comisión informativa y el próximo viernes se someterá a debate para su aprobación en el pleno ordinario, donde el el PSOE podrá sacarlas adelante sin problema, ya sea por apoyo o por abstención de otros grupos, empezando por su socio de gobierno (IU) y su socio de programa (Podemos-Equo).

Según avanza a El Día el concejal de Hacienda, Jesús García Zamora, la propuesta de ordenanzas fiscales viene por tanto "sin grandes novedades". "Sin incremento ni reducción de cuantías y con "modificaciones de carácter técnico" como únicas novedades en materia de impuestos y tasas. En este sentido, si hay modificaciones relevantes a nivel fiscal en este mandato, estos no se producirán antes del ejercicio 2021, ya que el PSOE cuenta con "analizar a lo largo del año que viene si se aplica algún cambio".

En los precios públicos del próximo año sí que se introducirá alguna modificación. Este pleno se llevan a aprobación en concreto los del aparcamiento de José Zorrilla, y ahí se prevé "mejorar una tarifa", la nocturna, cuyo precio se mantendrá tal cual, pero ampliando el tiempo máximo de estacionamiento; y se habilitará una tarifa nueva específica para el estacionamiento de motos en el mismo parking.