'Grajera en verso', un festival para el 8, 9 y 10 de agosto

DS
-

‘Grajera en verso’, un festival para el 8, 9 y 10 de agosto

La crisis sanitaria abortó el gran festival que la pequeña localidad segoviana de Grajera, en colaboración con el colectivo de poesía escénica Méquina Dalicada, habían ideado para la pasada primavera. Pero no se podía pasar este año, precisamente este año tan duro, sin poesía. Así que, cuidando todos los protocolos sanitarios, han preparado un sustancioso aperitivo para los próximos días 8, 9 y 10 de agosto, a partir de las 20:00 horas.

La programación abarca distintas disciplinas de poesía escénica, desde la oralidad más tradicional hasta el uso de las más nuevas tecnologías, y hay espectáculos para todas las edades. Se trata de crear puentes entre lo clásico y lo contemporáneo, entre lo singular y lo común, entre el libro y la vida.

Día 8

ANA ROSSETTI

Una de las voces imprescindibles de la poesía española, también ha cultivado el teatro y la narrativa. En su extensa carrera ha sabido mantener un pulso poético calificado de desinhibido, barroco o intimista, auténtico y emocionante.

SERGIO ARTERO

Un recital perfopoético, fragmentario y poligráfico sobre el Exilio interior y exterior, donde se encuentran David Bowie, el cometa 55PTemple-Tuttle y el Libro de Enoch.

Día 9

DIEGO MATTARUCCO

Espectáculo con un planteamiento original y divertido de la mano de este trovador del siglo XXI, que es el gran explorador de la aliteración. Sorprendente, fresco y arriesgado, ha ganado una treintena de Poetry Slam por todo el país.

ÓSCAR MARTÍN CENTENO

La música en directo y el uso de las nuevas tecnologías audiovisuales acompañan su lectura. Sus espectáculos son una forma distinta de disfrutar la literatura y han cosechado excelentes críticas, tanto por las propuestas literarias como por sus creaciones musicales y visuales.

Día 10

RAÚL VACAS

Un despliegue de juegos poéticos con la utilización de objetos, sorpresas, pequeñas historias y personajes, humor y malabares verbales. Pura diversión para niños y mayores.

SHEILA BLANCO

Recital-concierto donde se da voz a las poetas del 27 con composiciones propias. Además se aportan pinceladas biográficas para sacar a esas poetas del injusto olvido al que les arrojó nuestro canon literario.