Márquez lo deja claro: 'pole' y récord

Agencias
-

Los españoles brillan en Silverstone, consiguiendo el primer puesto en la categoría reina y logrando un triplete nacional en los puestos de honor de Moto2, con

Márquez lo deja claro: 'pole' y récord - Foto: TIM KEETON

Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V) lo volvió a dejar claro al conseguir en los entrenamientos oficiales del Gran Premio de Gran Bretaña de MotoGP en el circuito de Silverstone su octava pole de la temporada, la cuarta consecutiva, y con nuevo récord absoluto incluido del trazado inglés.

Márquez rodó en 1,58,168, sumó un sexagésima pole position en MotoGP, lo que significa un 50 por ciento de eficacia al cumplir el piloto del Repsol Honda los 120 grandes premios en la categoría, además de sumar la octogésima octava pole de su carrera deportiva y endosar a sus inmediatos perseguidores, el italiano Valentino Rossi (Yamaha YZR M 1) y el australiano Jack Miller (Ducati Desmosedici GP19), más de cuatro décimas de segundo. Fabio Quartararo, dominador de todas las sesiones libres, acabó cuarto, por delante de Alex Rins y Maverick Viñales, al tener problemas con una de sus motos que le obligaron a modificar el plan de trabajo final.

En la tercera línea se clasificaron los italianos Andrea Dovizioso y Franco Morbidelli (Yamaha YZR M 1) y el británico Cal Crutchlow (Honda RC 213 V), que sufrió una caída sin consecuencias.

Aleix Espargaró, el último de los españoles de la segunda clasificación, colocó su Aprilia RS-GP en la duodécima plaza. 

 

Arbolino y Márquez destacan en Moto3 y Moto2

El piloto italiano Tony Arbolino (VNE Snipers) ha conseguido la pole en la categoría de Moto3 del Gran Premio de Gran Bretaña, duodécima cita del Mundial, y el catalán Àlex Márquez (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS) ha hecho lo propio en Moto2, cerrando así un triplete de españoles en la cabeza de la categoría intermedia. 

De esta manera, Arbolino compartirá la primera línea de parrilla con su compatriota Lorenzo Dalla Porta (Leopard Racing) y con el español Raúl Fernández, del Sama Qatar Angel Nieto Team, situándose éste al lado de los transalpinos como recompensa a su buen desempeño sabatino. 

Del resto de españoles, Marcos Ramírez (Leopard Racing) rubricó la novena plaza justo por delante de Sergio García (Estrella Galicia 0,0). Mientras, Arón Canet saldrá decimosegundo y deberá que exprimirse en la carrera dominical para alcanzar al líder del campeonato, Dalla Porta. 

Además, Jaume Masià (Bester Capital Dubai) partirá desde el decimotercer lugar y Albert Arenas (Sama Qatar Angel Nieto Team) desde la decimosexta. Los también españoles Alonso López (Estrella Galicia 0,0) y Jeremy Alcoba (Kömmerling Gresini) no habían podido superar la Q1 previa, quedando relegados a las posiciones vigesimoprimera y vigesimosegunda, respectivamente.

Por su parte, Àlex Márquez prolongó su destacado momento de forma en el Mundial de Moto2, donde lidera la clasificación general por delante del suizo Thomas Luthi (Dynavolt Intact GP). Sobre Silverstone obtuvo su tercera pole de la temporada, después de las conseguidas en el Gran Premio de Alemania y en el de la República Checa. 

Su registro de 2,04,374, nuevo récord del circuito inglés, le sirvió a Márquez para aventajar en 0,043 al valenciano Jorge Navarro (Campetella Speed Up) y en 0,213 al madrileño Augusto Fernández (FLEXBOX HP 40). Para mayor inri, Luthi se fue al suelo en la vuelta final y no empezará la carrera del domingo tan arriba como apuntaba.