Coronavirus | Caja Rural aplaza el Congreso Empresa+Finanzas

Ical
-

Pospone todos los actos programados hasta el 24 de marzo en el marco del EMFI "por responsabilidad, coherencia y salud"

Imagen de archivo de una conferencia del congreso EMFI

La Fundación Caja Rural de Segovia ha aplazado todos los actos programados, hasta el 24 de marzo, del X Congreso Empresas+Finanzas (EMFI) por “responsabilidad, coherencia y por salud” para atender las recomendaciones de las autoridades sanitarias de no celebrar eventos donde puedan superarse el aforo de un centenar de personas. Desde la organización confiaron en poder anunciar “muy pronto” las nuevas fechas de las actividades.

El director general adjunto de Caja Viva Caja Rural, José María Chaparro, argumentó que se celebró al conferencia con el director general del Círculo de Empresarios, Alfredo Bonet, por ser un evento con un número limitado de personas pero, por delante, quedaba actividades y talleres más participativos, como la presencia este jueves de Pilar Gómez-Acebo, el taller de recursos humanos, la conferencia de José Facchín y el acto de clausura, el 24 de marzo, con los economistas José Carlos Díez y Juan Ramón Rallo.

“La salude de los clientes y de los trabajadores es lo que primero y lo que vamos a hacer es cuidar de su salud evitando contagios”, explicó Chaparro. La Fundación Caja Rural trabajará para celebrar más adelante el congreso EMFI, “cuando haya pasado la crisis actual”.

Caja Viva-Caja Rural

En cuanto a la entidad financiera Caja Viva-Caja Rural, José María Chaparro avanzó que 50 de los 248 empleados van a comenzar a teletrabajar, con ordenadores portátiles que se llevarán a sus casas y desviando el teléfono de la oficina. La entidad lleva varias semanas actualizando el plan de contingencia de la entidad para incluir el riesgo biológico. Además destacó que tienen la ventaja de tener muy disgregadas las oficinas y unas podrán permanecer abiertas y otras cerradas. “La atención a los clientes esta atomizada es muy difícil que hubiera un contagio global”, declaró.

Sobre los Servicios Centrales de Caja Viva Caja Rural están divididos entre las capitales de Burgos y Segovia y será aquí donde medio centenar de empleados realizarán su trabajo desde casa. La entidad también tiene en marcha un comité de seguimiento.