Detenidos por robar una de las vacas decorativas de Valverde

Nacho Sáez
-

Parque de vacas lecheras en escultura de Valverde. En medio, el hueco vacío de la sustraída. - Foto: DS

Tres personas cuyos datos de filiación se desconocen por el momento han sido detenidas por sustraer las pasadas Navidades una de las vacas en escultura que decoran la avenida principal de Valverde del Majano. La arrancaron de sus anclajes, se la llevaron y la escondieron hasta que hace unos días fue recuperada por la Guardia Civil.

Este cuerpo inició una investigación a raíz de la denuncia que presentó el Ayuntamiento de Valverde. "Creo que fue uno de los operarios municipales el que se dio cuenta que, de las tres que hay, faltaba la más pequeña Es de fibra de poliéster, está hueca y no creo que pese más de veinte kilos", explica el alcalde, Javier Lucía, que celebra el hallazgo "porque ese parque de vacas lecheras se ha convertido en una de las señas de identidad del municipio".

Más que el valor económico de las esculturas -unos 1.000 euros cada una-, Lucía destaca el sentimental,  aunque el Ayuntamiento ya ha tenido que enviar a reparar la sustraída, "que estaba bastante dañada". Acerca de los detalles del robo, que se produjo en la madrugada del 22 al 23 de diciembre, la Guardia Civil tiene previsto emitir una nota de prensa. Las tres personas detenidas están siendo investigadas por un presunto hurto.