La Segoviana realiza un ERTE a su plantilla y trabajadores

Nacho Sáez
-

Parte de la plantilla de la Segoviana. - Foto: Juan Martín Gimnástica Segoviana

La Comisión Delegada de la Asamblea General de la Federación de Castilla y León de Fútbol acordó ayer, de manera telemática, continuar con las medidas restrictivas dictadas por las administraciones sanitarias y proseguir con la suspensión temporal de las competiciones de fútbol y fútbol sala regional y provincial. "Hasta que las autoridades competentes del Gobierno de España y de la Comunidad de Castilla y León consideren que se puede reanudar", añadía en un comunicado.

Casi paralelamente, la Gimnástica Segoviana ha presentado un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) para todos sus jugadores, cuerpo técnico y los dos trabajadores con los que cuenta el club. Ahora se encuentra a la espera de que la autoridad competente dé el visto bueno.

No es la primera entidad del grupo octavo de Tercera División que toma esta decisión. El Zamora ya lo hizo la semana pasada, aunque en este caso afectó a 12 de sus 41 empleados. En Segovia, el Viveros Herol Nava también ha realizado un ERTE a su primer equipo.