Junta y Ayuntamiento planean la nueva estación de autobuses

DS
-

Sigue viéndose como un proyecto a largo plazo que difícilmente verá luz antes del siguiente mandato como mínimo, pero fue una de las principales cuestiones que abordaron en una reunión el delegado territorial y la concejala de Urbanismo

Junta y Ayuntamiento planean la nueva estación de autobuses

El delegado territorial de la Junta de Castilla y León en Segovia, José Mazarías, y la concejala de Urbanismo y Patrimonio del Ayuntamiento de Segovia, Clara Martín García, acompañados por sus respectivos equipos técnicos, mantuvieron el pasado martes una reunión en la que se pusieron sobre la mesa diversos proyectos y gestiones que comparten ambas entidades, y donde ambas partes manifestaron su "voluntad de colaboración".

Entre los temas que se abordaron destacan las gestiones que se van a llevar a cabo para la redacción de un anteproyecto para la nueva estación de autobuses y la necesidad manifestada por la Administración local de acordar determinadas actuaciones con el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) sobre esta cuestión.

Otro de los temas fue la reserva de zonas de aparcamiento en el nuevo instituto de San Lorenzo, así como la regularización de parcelas de propiedad de la Junta de Castilla y León en Nueva Segovia en referencia al centro de salud Segovia IV. La inminente entrada en vigor del Plan Especial de Áreas Históricas de Segovia (Peahis) también se abordó en la reunión, además de la constitución de un órgano que gestione dicho plan.

Por otro lado, Mazarías y Martín hablaron de la intención, por parte del Ayuntamiento, de impulsar un programa de educación en patrimonio para escolares y de la situación del proyecto del Teatro Cervantes, entre otras cuestiones de competencia de la Concejalía de Urbanismo y Patrimonio.

Según indicó la Junta a través de un comunicado, "la normalidad institucional y la cercanía han estado presentes en la reunión mantenida, que en todo momento se ha desarrollado dentro de la cordialidad propia de las buenas relaciones entre el ejecutivo autonómico y la corporación local".