La Cámara se implica en la inserción laboral de militares

DS
-

Suscribirá un convenio con la Subdelegación de Defensa para la formación de la tropa profesional en Segovia de cara a su vuelta a la vida civil a los 45 años

El coronel Camilo Vázquez, subdelegado de Defensa, con el presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Segovia, Pedro Palomo.

La Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Segovia, y la Subdelegación de Defensa en Segovia vienen trabajando en la redacción de un convenio de colaboración que permita la formación de la tropa profesional en Segovia y facilite por tanto su inserción laboral en su regreso a la vida civil. El presidente de la Cámara de Comercio, Pedro Palomo, visitó este viernes las instalaciones de la Subdelegación de Defensa en el antiguo hospital de Sancti Spiritu donde tuvo un encuentro con su responsable, el coronel Camilo Vázquez Manzano.

El objetivo es que la tropa profesional que a los 45 años pasa a ser Reservista de Especial Disponibilidad pueda beneficiarse de la amplia actividad formativa que desarrolla durante todo el año la Cámara de Comercio de Segovia, y pueda acceder a posibles ofertas laborales que las empresas de la provincia pongan en conocimiento de la institución cameral.

La idea es que esos militares realicen acciones de formación que les sirvan para completar sus perfiles profesionales, y aprovechando las capacidades profesionales con las que ya cuenta, se les facilite su acceso al empleo en su vuelta al mundo civil.

La Cámara de Comercio cuenta en concreto con el programa de +45, dirigido específicamente a mayores de 45 años en situación de desempleo, y que estén dispuestos a recibir formación y asesoramiento para mejorar sus posibilidades de inserción en el mercado de trabajo.

Este programa se perfila como ideal para la tropa profesional, pues se compone de un conjunto de acciones estructuradas en un itinerario formativo que acerca al participante al empleo. Tras realizar un diagnóstico de cada participante, se le ofrece formación en competencias digitales ajustadas a su perfil, y finalmente se lleva a cabo un análisis personalizado sobre las oportunidades que tiene en el mercado de trabajo actual.