Guillermo San Juan, a las primarias de Podemos

Ical
-

El secretario municipal de la agrupación morada en Segovia confirma que se presenta al proceso para optar a ser candidato a la Alcaldía de la capital

Guillermo San Juan, a las primarias de Podemos

El secretario municipal de Podemos Segovia, Guillermo San Juan, anunció este martes su inscripción personal en el proceso de primarias para optar a ser el candidato a la Alcaldía de la capital. La formación morada cerró el domingo este proceso en la ciudad y en varios municipios de la provincia, cuyos datos se darán a conocer en las próximas horas. San Juan aseguró que la formación morada elige sus candidatos en base a “la meritocracia” y “el respaldo de los compañeros”, no en “el dedazo”.

Guillermo San Juan remarcó que Podemos es una de las pocas fuerzas políticas, una “especie rara”, donde los inscritos pueden elegir a “sus candidato y candidata” donde no funciona “el dedazo” que se ha convertido en “la forma habitual de los grandes partidos”. San Juan buscará el respaldo de sus compañeros para ser el candidato a la Alcaldía de Segovia y reiteró que las primarias es “la mejor manera para demostrar la valía”.

El responsable de la Secretaría Municipal de Podemos Segovia recordó que, tras conocerse las inscripciones individuales, hay un periodo de recogida de avales y después se presentan los equipos. Además, aseguró que la formación morada quiere hacer una campaña “ilusionante” porque Segovia está “en un punto de inflexión” y hay “darle un impulso”.

Su compañera y miembro de la candidatura autonómica de Pablo Fernández, Amada Peñalosa, afirmó que siguen las conversaciones con Izquierda Unida y otras formaciones para buscar candidaturas de confluencia, remarcando que existe “la autonomía municipal” para que los grupos de trabajo decidan qué quieren hacer. Amada Peñalosa no ocultó que este proceso de conversaciones es una “labor para tejer despacio y con mucho cuidado”.