Planas recalca la apuesta del Gobierno por la remolacha

SPC
-

Luis Planas asegura que ACOR es un "pulmón" de la economía de Castilla y León" y un ejemplo en la fijación de población al medio rural

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, visita las instalaciones de las fábricas de aceites y azucarera de Acor en Olmedo (Valladolid), junto al presidente de la cooperativa, Jesús Posadas. - Foto: Rubén Cacho (Ical)

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, recalcó hoy la "apuesta decidida" del  Gobierno por el sector remolachero, al que calificó de estratégico, a la vez que puso en valor la importancia que tiene en la economía de Castilla y León.

Planas, durante una visita realizada esta mañana a las instalaciones de ACOR en Olmedo (Valladolid), en la que estuvo acompañado por el presidente de la cooperativa, Jesús Posadas, aseguró que el objetivo del Gobierno es garantizar la continuidad de sector y se refirió a la cooperativa como un "pulmón" de la economía de Castilla y León y como un ejemplo a seguir en la fijación de población en el medio rural y en la creación de riqueza y empleo.

Además de comprometer su presencia en los actos centrales que ACOR organizará este año con motivo de su 60 aniversario, el ministro aprovechó su visita para anunciar que su departamento destinará este año 50 millones de euros en ayuda para el sector cooperativista, cantidad que en el ejercicio de 2023 superará los 45 millones.

Planas continuó su visita de dos días a Castilla y León conociendo de cerca la Cooperativa Consorcio Promoción del Ovino, en Villalpando (Zamora), sociedad que agrupa a 650 socios y que supone un ejemplo de la importancia que tiene el sector ovino en Castilla y León, comunidad que aglutina el 16 por ciento del censo ovino de España.

Por la tarde, el ministro tiene previsto visitar las obras y la sede de los regantes del Canal del Páramo Bajo en Zotes del Páramo (León), mientras que mañana visitará los regadíos del Canal de Toro (Zamora).