Kuhn y Boluda reivindican a la 'Armada' en El Espinar

DS
-

Los tenistas levantinos logran el pase a octavos tras la aciaga jornada inaugural de los españoles.

Nicola Kuhn celebra un punto. - Foto: Pedro Merino

a segunda jornada del Open Castilla y León -Villa de El Espinar se ha disputado ante numeroso público que se ha acercado a la Reserva de la Biosfera en la que se celebra el torneo, y ha tenido como protagonista a Nicola Kuhn. El líder de los participantes españoles en el más importante de los challenger ATP españoles superó su debut venciendo al colombiano Nicolás Barrientos por 6-4 y 6-3. El tenista levantino, quinto cabeza de serie, jugó con gran solidez desde el fondo de la pista mientras su rival trató de escapar a su dominio subiendo a la red cuanto pudo. Nicola logró el ‘break’ decisivo del primer set en el límite del décimo juego y en el segundo se adelantó 3-0 para irse al final del partido.

Otro alicantino, Carlos Boluda-Purkiss, superó la primera ronda batiendo en un duro partido (7-6, 7-6) al brasileño Orlando Luz, tenista con ránking ITF. Boluda tratará ahora de sorprender en segunda ronda al holandés Tallon Griekspoor, segundo cabeza de serie y 191 ATP. Kuhn se enfrentará ahora en octavos de final a Ilya Marchenko, subcampeón en 2016 y que ha sorprendido a Scott Griekspoor, hermano del segundo favorito, 7-6 y 6-4.

En otros encuentros de segunda ronda el francés Constant Lestienne venció a Andrés Artuñedo por 6-4 y 6-1. Aún en primera, el ‘qualy’ Fred Gil venció a Gerard Granollers 7-6 y 6-4 y Konstantin Kravchuk a Iñigo Cervantes 3-6, 6-1 y 7-6. En la jornada del miércoles debutará el primer favorito, el esloveno Blaz Rola, enfrentándose precisamente a Kravchuk.

Por su parte, el Open Castilla y León-Trofeo Banco  Santander, el torneo del ITF World Circuit femenino, disputó sus primeros partidos del cuadro final. Al final las representantes del tenis español serán 15 de las 32 integrantes del cuadro final, después de que Ainhoa Atucha y Lucía Cortez superaran la fase previa. En los choques iniciales se registró la derrota de Marina Bassols, campeona de dobles 2018, ante la rusa Doroshina, y el triunfo de Ángeles Moreno sobre la búlgara Evtimova 6-4 y 7-5.

En la jornada del miércoles debutarán las primeras favoritas. La holandesa Arantxa Rus, la jugadora de mejor ránking que hasta ahora ha jugado en El Espinar, se medirá a la invitada Raquel Villán. La española Cristina Bucsa, segunda cabeza de serie, jugará el partido número 75 de su temporada frente a su compatriota Guiomar Maristany.