Maroto defiende la legalidad de su empadronamiento

A.M.
-

El portavoz del PP en el Senado, Javier Maroto, ha asegurado hoy en Cantalejo (Segovia) que el certificado de empadronamiento en Sotosalbos (Segovia), requisito para poder ser designado senador autonómico "es un documento conforme a la ley".

Maroto, en el centro, junto a Fernández Mañueco, Miguel Ángel de Vicente y paloma Sanz, hoy, en Cantalejo. - Foto: A.M.

El empadronamiento en un punto de la Comunidad, que es requisito para poder ser designado senador autonómico, según maroto "es un documento conforme a la ley, lo ha visto todo el mundo". Sin embargo no ha respondido si primero se inscribió en el padrón en casa de un amigo y posteriormente lo hizo en una casa en la que ahora reside temporalmente. Incluso cuando ha llegado a Cantalejo ha dicho que venía de allí. 

En declaraciones a los periodistas antes de intervenir en una comida de militantes del PP de Segovia, sobre la presentación de una denuncia ante la Fiscalía sobre dudas en torno a este empadronamiento, Maroto ha anunciado que se trata de una denuncia de SOS Racismo.

Maroto ha explicado que "están enfadados conmigo porque en mi época de alcalde de Vitoria dimos de baja del padrón a 2.000 personas en situación irregular que estaban empadronados en un local de esta organización en el czsco viejo de la ciudad, se inundó, y cuando fue la Policía no había 2.000 personas viviendo".

El dirigente popular ha añadido que, entonces, se inició un trámite de baja de oficio porque ningun de las 2.000 personas acreditaron que vivían en la lonja de SOS Racismo". En su opinión, SOS Racismo "está enfadado porque quedó en evidencia por ello e hizo el ridículo, el asunto no me intranquiliza".

Por su parte, el presidente de la Junta de Castilla y León y del PP regional, Alfonso Fernández Mañueco,  que tenía detrás a Maroto, durante sus declaraciones,  ha afirmado que el portavoz del PP en el Senado "está perfectamente legitimado para ser senador autonómico de nuestra tierra". El dirigente popular ha ensalzado la capacidad del portavoz popular en la Cámara Alta para "defender los intereses de Castilla y León y de una España común y constitucional.

En relación a las dudas sobre la legalidad del empadronamiento en Sotosalbos (Segovia),  Fernández Mañueco ha dicho que "Javier Maroto es mi amigo, durante muchos años se ha jugado la vida defendiendo la libertad en su tierra y en su país, algo de lo que nos sentimos orgullosos".  El presidente de los populares de Castilla y León ha subrayado que se siente "orgulloso de que Javier Maroto esté defendiendo los intereses de Castilla y León como senador autonómico, cualquier otra cuestión es cortina de humo".