Tapas participantes en el IX Concurso del Judión (fotos)

DS
-

GALERÍA

Concurso de tapas del Judión

El Ayuntamiento del Real Sitio de San Ildefonso a través de su Oficina de Turismo y la AIHS están trabajando en la organización del IX Concurso de Tapas del Judión los días 7, 8 y 9 de febrero en La Granja y en Valsaín con el objetivo de promocionar el Real Sitio de San Ildefonso como destino gastronómico a través de su empresariado local y potenciar el número de visitas a nuestro municipio. Los 12 establecimientos participantes elaborarán una tapa siendo El Judión el protagonista de la misma, a un precio de venta al público máximo de 2.00 €. 

Los comensales que ayuden a decidir la tapa ganadora podrán participar en un sorteo de regalos, sólo hay que recoger la cartilla en los restaurantes participantes o en la Oficina de Turismo del Real Sitio de San Ildefonso (Segovia).

El horario de la novena edición del Concurso de Tapas del Judión de La Granja comienza este viernes, de 20.00 a 23.00 horas. El sábado, 8 de febrero, será de 12.00 a 16.00 horas y de 20.00 a 23.00 horas, mientras que el domingo 9, sólo será en horario de mañana, de 12.00 a 16.00 horas.

Este año, las propuestas fueron ideadas en los fogones de los restaurantes de La Granja: La Taberna del Pelón, ganadores de la tapa de 2019; la Posada de los Embajadores; el bar restaurante Castilla; Restaurante Canastillo; La Media Luna; El Europeo; Mesón restaurante La Fragua; La Antigua Cestería; La Golondrina Leña y Sarmientos, que obtuvo el segundo premio el año pasado; bar El Gallo y restaurante Puerta de la Reina, del Parador de La Granja. En Valsaín, el Mesón las Palomas.

Los cocineros, para dar todo el protagonismo al Judión de La Granja, proponen recetas para sus creaciones combinadas con verduras, productos de mar, níscalos, carne de choto o cordero. Algunas propuestas llevan a la gastronomía de otros países. La presentación de este evento tuvo lugar en la Salón Barroco del Ayuntamiento del Real Sitio de San Ildefonso.