Águeda Muñoz Marqués, sexta en la San Silvestre Vallecana

D.S.
-

Competía por primera vez en la distancia de 10 kilómetros. El lema de la carrera fue 'Good bye 2020', siendo una edición muy distinta, marcada por la actual situación sanitaria.

Águeda Muñoz Marqués en la San Silvestre Vallecana - Foto: D.S.

La prueba femenina se hizo por primera vez separa de la masculina, participando casi un centenar de atletas entre internacionales y españolas que tuvieron que acreditar sus marcas para poder ser admitidas en una prueba considerada de élite. El circuito de 2.500 metros estaba cerrado al público, dando cuatro vueltas al mismo hasta completar los 10.000 metros.

Águeda Muñoz Marqués, corredora de medio fondo y actual campeona nacional Sub23 al aire libre en 800 ml, del Club de Atletismo F.C. Barcelona, participó con grandes fondistas, concluyendo la prueba en un tiempo de 33:28, cruzando la línea de meta en sexta posición, siendo la segunda española, por detrás de la sevillana Carolina Robles que fue cuarta, con una marca de 33:17, y primera española Sub23. Se alzó con la victoria la etíope Yalemzerf Yehualaw Densa, con 31:17.  Esta atleta segoviana entrena en el Centro de Alto Rendimiento de Madrid bajo las órdenes de Arturo Martín Tagarro.