Una semana con "tiros" y retirada de la Virgen del Acueducto

D. S.
-

Segovia acoge durante varios días a partir de este lunes el rodaje de una película china en la Plaza Mayor y, en el Azoguejo, el proceso de retirada de la escultura de la Virgen para restaurarla

Una semana con "tiros" y retirada de la Virgen del Acueducto

Cuando los concejales de Segovia estén debatiendo la aprobación de los presupuestos municipales de 2019 en un pleno extraordinario que se ha convocado para las 8.30 horas de este próximo lunes, fuera del Ayuntamiento habrá tiros. De fogueo, pero tiros que sonarán muy reales con motivo del rodaje de una película china de acción. Y unos cuantos metros más abajo, en el Azoguejo, el ‘espectáculo’ se prevé que lo dé el inicio de la instalación de un andamio para retirar la escultura de la Virgen del Acueducto.

Así se presenta un inicio de semana más que intenso y variado con eventos de todo tipo: político, cinematográfico y monumental.

Una semana con tiros y retirada de la Virgen del Acueducto
Una semana con "tiros" y retirada de la Virgen del Acueducto

El rodaje se va a prolongar durante tres días en la Plaza Mayor y el miércoles también estará en la calle Escuderos, mientras que la retirada de la escultura de la hornacina del Acueducto también puede alargarse varias jornadas, dada la complejidad que entraña esta operación.