"Ya se encuentran en casa y están bien"

Nacho Sáez
-

Dos menores que desaparecieron ayer en Segovia han sido localizados en Turégano.

Vista de Turégano desde el Castillo. - Foto: Rosa Blanco

Fue la hermana de uno de ellos la que dio la voz de alarma en la noche de ayer a través de las redes sociales. "Lleva desaparecido desde ayer y no sabemos dónde está. Tiene 14 años y está con una chica de su edad. Por favor, si alguien le ve que llame a la Policía y me avisáis", escribió esa familiar en su muro de Facebook, donde enseguida empezó a recibir mensajes de personas que decían haberles visto.

Fuentes de la Subdelegación del Gobierno confirmaron minutos después a El Día de Segovia que efectivamente dos menores amigos entre sí se encontraban desaparecidos y que las fuerzas de seguridad los estaban buscando desde que la madrugada anterior la Policía Nacional había recibido una llamada de un familiar alertando de esta circunstancia. Esas mismas fuentes señalaban que todo apuntaba a que se trataba de una desaparición voluntaria.

Finalmente han sido localizados en la mañana de este viernes en Turégano. "Ya se encuentran en casa y están bien", ha confirmado a esta redacción la hermana de él, que prefería no dar más detalles por recomendación de la Policía. "Ha sido una trastada, una chiquillada, que se ha saldado positivamente", ha añadido la subdelegada del Gobierno, Lirio Martín, en declaraciones a Radio Segovia.

¿Y el estado de alarma contempla algún tipo de sanción o medida para los chavales o sus familias? "No, aunque vaya momento que han elegido", responden desde la Subdelegación del Gobierno, donde apelan a la responsabilidad de los ciudadanos para que los esfuerzos públicos no tengan que desviarse innecesariamente a actuaciones que no sean la lucha contra el coronavirus.