Coronavirus|Un hombre que viajó a Italia, 4º caso en Segovia

ICAL
-

La Junta confirma que "un varón" ha dado positivo en las últimas horas

Cuarto caso de coronavirus en Segovia

Un hombre que viajó a Italia es el cuarto positivo por coronavirus en Segovia, sin que tenga relación alguna con los tres casos anteriores, según confirmó el gerente provincial de Asitencia Sanitaria, el doctor Jorge Elízaga. Segovia sigue registrando casos importados y, de momento, no existe una contagio comunitario. Los dos estudiantes y la sanitaria contagiados por Covid-19 siguen estables.

Este miércoles se cumplen 14 días del ingreso en aislamiento hospitalario en Segovia del primer caso positivo por coronavirus en Castilla y León, un estudiante italiano de 18 años. El doctor Elízaga matizó que todavía no hay una decisión definitiva sobre cuándo recibirá el alta porque para darse esta situación tiene que dar negativo dos pruebas en el plazo de 24 horas y, ante el aumento del número de pruebas en el Centro Nacional de Microbiología, los resultados van llegando con algo más de retraso.

Esta semana también se cumplirán los 14 días de vigilancia de todos los casos, más de 200 personas relacionadas con este joven en la IE University y en su residencia estudiantil, que comenzó el viernes 28 de febrero.

Los otros casos, otro estudiante que viajó a Italia y la sanitaria que tuvo en Madrid contacto con un caso positivo, siguen en aislamiento domiciliario y no se han producido cambios en su estado de salud. Vinculado con el alumno de un curso mitad presencial y mita virtual de la IE University, sólo hay dos personas en vigilancia y otro más como contacto estrecho de la profesional sanitaria que vino de Madrid a Segovia, el pasado fin de semana.

El gerente de Asitencia Sanitaria no escondió que existe preocupación por el aumento de casos de coronavirus en la Comunidad de Madrid con la que Segovia mantiene una relación diaria, con cientos de personas que se trasladan en autobús, vehículos particulares y AVE a la capital de España. Elízaga destacó que el Hospital General de Segovia cuenta con los planes de contigencia adecuados para hacer frente a la situaciones que pudieran darse en el corto plazo.