Jóvenes del PP y PSOE celebran la Constitución

D.S.
-

Miembros de las juventudes de PP y PSOE, junto a representantes y cargos públicos de sus respectivos partidos han celebrado por separado el aniversario de la Constitución Española en sendos actos.

Jóvenes del PP y PSOE celebran la Constitución

En la plaza Mayor, la presidenta de Nuvas Generaciones del PP,  Elena Rincón, ha dicho que, este año, "el acto tiene más significado que nunca en defensa de nuestra Constitución, por los continuos ataques que está teniendo por parte del Gobierno y sus socios".

Asimismo ha considerado "esencial que defendamos los valores que recoge nuestra Constitución como son la igualdad entre todos los españoles, que parece que al presidente del Gobierno se le ha olvidado, la libertad de por ejemplo poder hablar nuestra lengua, el castellano, en todo el conjunto nacional, o la solidaridad entre todos nosotros".

"Según estamos en España con separatistas e independentistas decidiendo en el Gobierno de Sánchez, consideramos que es un error abrir el texto constitucional, bien es cierto, que estamos a favor de algunos cambios o pulir algunos artículos de la Carta Magna, pero no es el momento", ha indicado la  presidenta de NNGG.

Durante la mañana, los jóvenes de NNGG han entregado cientos de ejemplares de la Carta Magna a las personas que han pasado por el puesto que han instalado en la Plaza Mayor de la capital segoviana, además, algunos de ellos, han participado también de la lectura de los diferentes artículos.

Por su parte, en el Acueducto,  la presidenta de Juventudes Socialistas, Lourdes Álvarez, ha invitado a los jóvenes "a la lectura de la carta magna, al menos una vez, para que tengan una idea general de cuáles son los principios generales, la estructura básica, los derechos y deberes de los ciudadanos, la forma de protección y modificación de la misma".

Miguel Merino, concejal de Obras, Servicios e Infraestructuras del Ayuntamiento de Segovia, ha destacado que "ahora más que nunca es bueno tener en la cabeza que un marco jurídico tiene que estar vivo, tiene que evolucionar con las necesidades sociales que van apareciendo".

El secretario general del PSOE de Segovia, José Luis Aceves, ha  recordado que "el PSOE es el único partido actual que participó en la redacción de la Constitución en 1978 aportando, entre otros valores, la edificación del Estado del bienestar, que es lo más importante que ha desarrollado nuestro país en estos 43 años".