Puntos de voto en la consulta sobre monarquía o república

Nacho Sáez
-

La Plaza Mayor, el Azoguejo, el Parque del Peñascal o el Centro Cívico de San José serán algunos de los puntos en los que se instalarán urnas.

Pegada de carteles de la consulta por las calles de Segovia.

El Comité Pro-Consulta de Segovia continúa los preparativos de la votación que celebrará el próximo 5 de octubre entre las 11:00 y las 20:00 horas para preguntar a los ciudadanos si prefieren la monarquía o la república como forma de Estado. En las últimas horas ha dado a conocer los puntos en los que se instalarán urnas. Serán la Plaza Mayor, la plaza del Azoguejo, la avenida del Acueducto (en el edificio de los sindicatos), el Parque de las Delicias de San Lorenzo, el Parque del Peñascal, el Pabellón Pedro Delgado, el parking de José Zorrilla y el Centro Cívico de San José.

Sólo las personas mayores de 16 años podrán participar en una cita que ha surgido como continuación de las consultas en los mismos términos que se han realizado en otras ciudades de España y que tuvieron su origen en Vallecas hace un año. "Nuestro es la continuidad del bloque popular republicano creado en este tiempo para hacer factible un horizonte de ruptura republicana", han señalado sus impulsores, entre los que figuran colectivos y partidos políticos de izquierda como CRAM, Izquierda Unida, PC-ML, Equo, Juventudes Socialistas, IZCA y RPS.

El mismo 5 de octubre también se celebrará la consulta en Alcorcón, donde PP y Vox han anunciado que denunciarán al Ayuntamiento -en este municipio madrileño gobierna el PSOE en coalición con Podemos- si no impide un acto que han calificado como anticonstitucional y que consideran que "sólo crea crispación". En Segovia, de momento no se ha colado en el debate político.