Escudero 'vuelve' al Ayuntamiento de Segovia con FES

DS
-

Quien fuera portavoz del Grupo Popular entre 2007 y 2011, aparte de diputada nacional en años sucesivos, cursa su primera visita al Consistorio como gerente de la patronal segoviana para 'presentarse' a la alcaldesa, dentro de su ronda institucional

De izquierda a derecha, el presidente de FES, Andrés Ortega; la alcaldesa de Segovia, Clara Luquero; la nueva gerente de FES, Beatriz Escudero, y el concejal de Hacienda y Desarrollo Económico, Jesús García Zamora.

La nueva gerente de la Federación Empresarial de Segoviana (FES), Beatriz Escudero, lleva a cabo en estos días su primera ronda de visitas institucionales desde que asumió el cargo. Así ha 'regresado' al Ayuntamiento de Segovia, donde ejerció como concejala de Gobierno Interior y Personal entre 1991 y 1995 y como portavoz del Grupo Municipal Popular entre 2007 y 2011; y también ha visitado al delegado territorial de la Junta, José Mazarías.

El Ayuntamiento de Segovia informaba este martes de la visita a través de un comunicado: "La alcaldesa de Segovia, Clara Luquero, acompañada del concejal de Desarrollo Económico y Empleo, Jesús García, han recibido al presidente de la Federación Empresarial segoviana, Andrés Ortega, y a la gerente de la FES, en la que supone la primera visita oficial de Beatriz Escudero desde que asumiera esa responsabilidad". Durante el encuentro, según las mismas fuentes, "se ha pasado revista a la situación económica actual y planteado los proyectos y actividades que Ayuntamiento y Federación Empresarial comparten en estos momentos, una colaboración permanente que en breve se completará con nuevas acciones encaminadas a dinamizar el tejido económico, así como a fomentar el uso de la tecnologías de la innovación entre la población y los profesionales".

De izquierda a derecha, el presidente de FES, Andrés Ortega, el delegado territorial de la Junta, José Mazarías, y la nueva gerente de FES, Beatriz Escudero.
De izquierda a derecha, el presidente de FES, Andrés Ortega, el delegado territorial de la Junta, José Mazarías, y la nueva gerente de FES, Beatriz Escudero.

Sólo una hora antes del comunicado municipal llegaba uno de la visita a la Delegación Territorial de la Junta, a pesar de que uno y otro encuentro se celebraron en días distintos: "El delegado territorial, José Mazarías, ha recibido en la Delegación Territorial a la nueva gerente de la Federación Empresarial Segoviana, Beatriz Escudero, que se ha presentado acompañada por el presidente de la Federación, Andrés Ortega", informó. "Los representantes empresariales han expuesto al delegado territorial algunos de los proyectos que la Federación prevé acometer próximamente. También han comentado con el delegado territorial el difícil momento que viven las empresas segovianas como consecuencia de la pandemia y sus efectos económicos". El comunicado de la Administración autonómica concluía destacando que Mazarías "ha deseado los mayores éxitos a la nueva gerente en su función y ha ofrecido los distintos servicios y dependencias de la Junta de Castilla y León para impulsar la actividad empresarial en la provincia".