Baskonia cae en casa del colista

Europa Press
-

Los de Ivanovic han realizado un mal partido ante el Zenit de San Petersburgo (72-66) en el que han sumado un total de 19 pérdidas

Baskonia cae en casa del colista

El Kirolbet Baskonia perdió (72-66) este miércoles en su visita al Zenit de la jornada 19 de la fase regular de la Euroliga, un flojo partido de ambos, igualado por lo bajo y lleno de pérdidas hasta un desenlace que sonrió a los rusos en los últimos minutos.

Con una victoria en los últimos seis partidos europeos, el cuadro vasco inició una semana de doble partido con derrota en casa del colista. La lucha por el Top 8 con un 7-12 se complica más si cabe en un Baskonia que no levanta cabeza de la mano de Dusko Ivanovic, y que viaja ahora a Moscú para jugar contra el campeón CSKA.

En San Petersburgo comenzó mal y terminó peor, a pesar de un tercer cuarto en el que pareció encontrar juego y acierto. El primer tiempo fue para olvidar en los de Vitoria, con 10 pérdidas, apenas seis rebotes --ninguno ofensivo-- y un bajo acierto en el que asomaban solo Shengelia y Janning con seis puntos cada uno.

La mejor noticia para Baskonia era irse al descanso solo 8 abajo (39-31), con el Zenit liderado por Ponitka e Iverson en un duelo sin grandes alardes tampoco. Necesitaba un poco de garra el equipo vasco y defensa. La línea la tiró el capitán Shengelia, y la siguieron Henry, Eric y Stauskas. En los locales irrumpió Thomas (19 puntos), y la remontada visitante no se consumó hasta los últimos cinco minutos.

Los triples seguidos de Henry y Janning fueron solo un espejismo de un partido malo, en el que Zenit también hizo méritos para la derrota, terminando con 21 pérdidas por las 20 de Baskonia. Con 63-63 a dos minutos del final fallaron Shengelia y Henry, los hombres de confianza de Ivanovic, también asfixiados de jugar todo.

Las últimas pérdidas fueron visitantes, y las canasta de Thomas y Ponitka permitieron a los de Joan Plaza sumar su segunda victoria en casa, la sexta de la temporada, en busca de salir del 'farolillo rojo'. Baskonia, en tierra de nadie, sigue sin encontrarse.