La Muestra de Teatro de Pinillos renueva su solidaridad

Ical
-

Lanza un vídeo y abre una fila cero para colaborar en los proyectos en Mozambique del misionero Jesús Torres.

La Muestra de Teatro de Pinillos renueva su solidaridad

Ante la imposibilidad de llevar a cabo una nueva edición de la Muestra de Teatro Aficionado de Pinillos de Polendos, la Asociación Cultural ‘Entre Coteras’ se ha reinventado con la elaboración de un vídeo con frases de obras de años anteriores que los miembros del grupo de teatro han grabado en sus casas y ha vuelto a poner en marcha la tradicional fila cero con el objetivo de recaudar fondos para los proyectos que el misionero Jesús Torres, natural de la localidad, lleva varias décadas desarrollando en Mozambique, donde ha pasado más de 25 años trabajando.

El portavoz de ‘Entre Coteras’, Jacobo Hernando, recuerda que cada año “los habitantes de este pequeño pueblo segoviano y muchos vecinos de las localidades cercanas” se encargan de preparar el escenario e invitar a compañías de teatro de la provincia para poner en marcha una muestra de teatro.

A pesar de las dificultades marcadas por la crisis del COVID-19, este colectivo no quería olvidar el objetivo final de esta mezcla de teatro y solidaridad que resurge anualmente en Pinillos de Polendos.

“No podemos disfrutar del teatro, como hacíamos cada Navidad, pero si podemos acordarnos de aquéllos que no tienen tantas oportunidades: nuestros amigos de Mozambique. Nuestra intención es que la palabra kupfunana, ayudarse unos a otros en el idioma xangana de Mozambique, lema del teatro de Pinillos, vuelva a escucharse estos días y la recaudación no sea muy diferente a la de otras ediciones de la muestra”, explicó Jacobo Hernando. El vídeo se puede ver en https://youtu.be/N-t-T7LkVTM.