Listado de premiados en la gala del deporte segoviano 2022

DS
-

Javi Guerra y David Llorente encabezan los reconocimientos que entregará la Asociación Segoviana de la Prensa Deportiva, que homenajeará a los hermanos Alfonso y Felipe Reyes y al presentador de radio Pepe Domingo Castaño.

Foto de familia de los premiados en la Gala del Deporte de 2020. - Foto: DS

La Asociación Segoviana de la Prensa Deportiva ha incluido una nueva categoría para su próxima Gala del Deporte, en la que premiará a los dos deportistas olímpicos segovianos que han participado en los Juegos de Tokio, Javi Guerra y David Llorente. El ascenso del equipo femenino del Segosala a Segunda División, junto a los éxitos individuales de la atleta Águeda Muñoz, el pelotari Carlos Baeza y la triatleta Marina Muñoz recibirán el reconocimiento de la Serie Oro en una cita que premiará a los mejores del 2020 y 2021 al no poder celebrarse la edición del pasado año por la crisis sanitaria.

El pelotari de Vallelado Carlos Baeza se proclamaba campeón de España de Pala Corta en 2020, representando a su club, el Puertas Bamar; la cuellarana Marina Muñoz ha conseguido tres medallas de bronce en los internacionales de duatlón sub-23 celebrados en 2021; la atleta Águeda Muñoz se ha proclamado campeona de España de cross sub-23 y quedó en cuarta posición en la prueba de 1.500 metros de los Europeos de esta misma categoría; y el Segosala ascendió a la Segunda División de fútbol sala.

La Gala del Deporte premiará también la trayectoria de los hermanos Reyes por la larga lista de títulos obtenidos durante su carrera profesional y por su vinculación familiar con Segovia a través de la Academia de Artillería. Felipe Reyes, que se ha retirado este año, ha ganado con el Real Madrid dos Euroligas, 1 ULEB, siete ligas ACB, 6 Copas del Rey y 6 Supercopas de España. Con la selección se proclamó campeón del mundo en Japón 2006, tres veces campeón de Europa y logró dos medallas de plata olímpicas y una de bronce. Alfonso Reyes ha militado en el Estudiantes y en el Real Madrid y se ha proclamado campeón de la Copa del Rey en dos ocasiones. Con la selección española ha ganado dos medallas de plata y un bronce en el Eurobasket.

El periodista Pepe Domingo Castaño, copresentador de Tiempo de Juego en Cadena Cope y hasta 2010 de Carrusel Deportivo en la Cadena Ser, es una de las referencias de la radio deportiva española, ha recibido cuatro premios Ondas y dos Antenas de Oro y también será reconocido por la Asociación Segoviana de la Prensa Deportiva.

SERIE PLATA. En esta categoría han sido reconocidos los méritos y trayectorias de una serie de deportistas y clubes que han destacado a lo largo del 2020 y 2021. A la Gimnástica Segoviana por el ascenso del Juvenil a División de Honor y del primer equipo a Segunda RFEF. Al CD Monteresma por dar el salto a la Regional Preferente. En el ámbito del baloncesto, el CB Claret será distinguido por el ascenso a Liga EBA, mientras que en el filial del BM Nava recibirá el premio por el ascenso del equipo filial a Primera Nacional. Las jugadoras de fútbol sala Cristina Montul y Mirian Aragoneses también han sido distinguidas por debutar en Primera División con el Majadahonda y del Leganés respectivamente.

En cuanto a los deportes individuales, uno de los premiados ha sido Darío Cuesta, que conseguía la medalla de bronce en una Copa del Mundo en la modalidad Extreme. En el ámbito del ciclismo, Francisco Herrero ha sido galardonado por conseguir entre otros logros el campeonato de España en Ultra maratón de BTT. La deportista segoviana Jimena Velasco será distinguida por sus logros de estos dos años y competir en el World Padel Tour. En kick-boxing recibirán un premio de serie plata los deportistas del Club Victoria Sergio de Diego, cuatro veces campeón de España, y Marta González, ochoveces campeona de España. David López Castán será premiado en esta edición por la medalla oro en el Campeonato España Ultra por selecciones Autonómicas. En el apartado arbitral, el colegiado de fútbol Germán Cid Camacho recibirá un premio de la serie plata por su ascenso a Primera Federación.

MENCIONES. En este nuevo apartado se han incluido a las empresas y los clubes que tienen una trayectoria destacada o han realizado algún evento destacado en los últimos tiempos. En esta ocasión se va a premiar al Club Baloncesto Segovia (CBS) que cumple 40 años. Al Club Patinaje Segovia, que con una década de vida a sus espaldas, ha impulsado esta modalidad deportiva en la provincia de Segovia trabajando con la base. Al Club de Pelota de Vallelado por la organización del X Campeonato del Mundo de Pala Corta celebrado en esta localidad en el mes de octubre. Por último, se ha incluido a la empresa Innoporc por su apoyo al mundo del deporte patrocinando distintos clubes especialmente en el apartado de la cantera.

PROMESA. Con esta distinción se quiere reconocer el trabajo de los jóvenes deportistas que ya están despuntando a nivel regional o nacional, como el caso de Ángela Rodríguez, que ha subido al pódium en el campeonato de España de tenis de mesa y que ha acabado el año como tercera en el 'top-8' estatal para jóvenes. Otro premio ha ido a parar a Álvaro Llorente, campeón de España precadete de taekwondo.

TRAYECTORIA. En esta apartado se reconoce la trayectoria de varios deportistas segovianos que ya no están en activo. El jugador del Balonmano Nava Darío Ajo, que dejó el equipo en la élite el pasado año; Bruno Vírseda, que lo hizo un año antes; el futbolista Diego Navarro 'Pluma'; y el excolegiado y exdirector arbitral de la ACB, Francisco Monjas.

PERIODISTAS. Además, la Asociación Segoviana de la Prensa Deportiva reconocerá a dos profesionales segovianos de los medios que estuvieron en los Juegos Olímpicos de Tokio, el redactor de Radio Marca José Rodríguez y el fotógrafo Sergio Mateo, creador de su propia empresa, Sportmedia. La gala será el viernes 25 de febrero a las 20h en el Teatro Juan Bravo de Segovia. Será una ceremonia abierta a todo el público y con sorpresas que la harán especial y con un gran atractivo de cara a la bienvenida del deporte segoviano en 2022.