El PP pide información sobre la Travesía de San Rafael

DS
-

Los senadores populares por Segovia reclaman al Gobierno que desvele si ha realizado gestiones para desviar el tráfico pesado del núcleo urbano.

Circulación de vehículos en la Travesía de San Rafael. - Foto: Rosa Blanco

Los senadores del Partido Popular por Segovia, Paloma Sanz y Juan José Sanz Vitorio, han requerido al Gobierno información sobre las intensidades de tráfico tanto de vehículos ligeros como pesados a su paso por San Rafael, así como la situación de tramitación del expediente de la variante, su declaración de impacto ambiental, la previsión temporal de ejecución y las soluciones provisionales a adoptar.

Los parlamentarios segovianos también solicitan al Ejecutivo Central que confirme si ha realizado gestiones con la empresa concesionaria de la AP-6 para el desvío -de forma obligatoria y provisional hasta que se ejecute la variante- del tráfico pesado desde la Travesía de San Rafael a la AP-6. También reclaman información sobre las soluciones parciales del desvío voluntario con su coste hasta el momento y sus resultados.

Los senadores del PP por Segovia, Juan José Sanz Vitorio y Paloma Sanz.
Los senadores del PP por Segovia, Juan José Sanz Vitorio y Paloma Sanz.

Además, han exigido al Gobierno un posicionamiento claro sobre la fecha real de la finalización de la concesión de las autopistas AP-6, AP-51 y AP-61, atendiendo a las últimas sentencias, y “que deje claro si tiene intención de sacar a licitación una nueva concesión al término del mismo”. Los senadores segovianos del Partido Popular manifiestan “serias dudas sobre algunas manifestaciones del pasado en el sentido de no ampliar ni hacer nuevas concesiones, teniendo en cuenta la intención manifestada por el Gobierno de poner peaje a las autovías”. Por ello piden al Ejecutivo socialista que “deje de engañar sobre sus intenciones al respecto y aclare su voluntad política real”.