Mañueco llama a Cs "los del puchero" y "veletas"

A.M.
-

El presidente del PP de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha definido a Ciudadanos como "los del puchero", en referencia a las anomalías registradas en las primarias y les ha tildado de "veletas e incoherentes".

Fernández Mañueco, en el centro, junto a dirigentes populares y candidatos - Foto: A.M.

Durante un encuentro con miembros de Nuevas Generaciones (NN.GG.) del PP, el candidato a la Presidencia de la Junta de Castilla y León también ha criticado al PSOE porque, a su juicio, no se conoce su oferta, para asegurar que se temía que "tanto PSOE como Cs tengan una agenda oculta con la que quieren alcanzar el poder".

Acompañado por el vicesecretario de política autónomica y local del PP nacional, Vicente Tirado; por el presidente nacional de NN.GG. , Diego Gago, y por el presidente del consejo de alcaldes de NN.GG, José Ángel Alonso, así como otros dirigentes y candidatos  populares, Fernández Mañueco ha asegurado que "NN.GG. del PP es la fábrica de talento político más grande de nuestro país, con presidentes del Gobierno, ministros, diputados, alcaldes y concejales; yo recuerdo mi etapa de NNGG con campañas, visitas, mítines, y sobre todo con muchas horas de trabajo con el esfuero y el ímpetu de intentar cambiar las cosas;

en el PP tenemos la generación política más prometedora de la historia y hemos sabido equilibrar la veteranía y la juventud, la experiencia con la fuerza y el trabajo y la creatividad, creando equipos capaces de competir con competencia".

A juicio del dirigente popular,  "el futuro de Castilla y León pasa por los jóvenes y vamos a trabajar por un programa atractivo para la juventud". Se ha referido a propuestas como una inversión de 70 millones de euros anuales para políticas de empleo y emancipación de la juventud, en áreas como fomento de empleo y emprendimiento,  así como ayudas a la vivienda y apoyo de la conciliación.