La alerta por el Coronavirus agota mascarillas en Segovia

D.M.Arranz
-

Farmacias como la situada junto a la Casa de los Picos han vendido cerca de 200 mascarillas en los últimos días. Los turistas chinos son los cuartos visitantes extranjeros en el ranking de consultas en el Centro de Recepción de Visitantes

La alerta por el Coronavirus agota mascarillas en Segovia

El Coronavirus ha causado la muerte a casi 200 personas, y la epidemia ha activado las alertas en todo el mundo. La prevención es clave, y la venta de mascarillas se ha disparado en Segovia. En la Farmacia situada junto a la Casa de los Picos han vendido en los últimos días cerca de dos centenares de mascarillas. Este jueves varios ciudadanos chinos han intentado comprar sin éxito este producto, ya que se encuentra agotado. El farmaceútico, Luis Miguel de Miguel ha señalado que "si hubiéramos tenido 5.000 las hubiéramos vendido en dos días" ante la fuerte demanda.

En toda Castilla y León se calcula que han aumentado un 3.5% las ventas en la última semana.

Los turistas chinos son los cuartos en el ránking de viajeros por nacionalidad, tras EEUU, Francia y Corea.

La alerta por el Coronavirus agota mascarillas en Segovia
La alerta por el Coronavirus agota mascarillas en Segovia

El Alcázar de Segovia ha adquirido esta semana mascarillas, además de otros productos como guantes, pero desde el Patronato señalan que simplemente es para "completar el inventario, y que no está motivada por la actual situación sanitaria".  A su vez recalcan que el Patronato dispone habitualmente de mascarillas, así como de guantes, gafas y de otros equipos de protección individual, para que puedan ser usadas por los trabajadores del Alcázar cuando el desarrollo de sus labores cotidianas así lo requiera.