Guerra, quinto en Madrid y mínima para los JJOO de Tokio

D.M.Arranz
-

Javier Guerra ha terminado quinto en la EDP Rock'n´Roll Madrid Maratón con un tiempo de 2:10:22, superando el récord de un atleta nacional en esta prueba. El atleta segoviano consigue la mínima para poder disputar los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

Guerra, quinto en Madrid y mínima para los JJOO de Tokio

Casi 40.000 corredores han participado en la EDP Rock´n´Roll Madrid Maratón, 1/2 Maratón y 10K en una mañana ideal para la práctica del atletismo, y con el récord de la prueba para el keniano Reuben Kerio con 2:08:16. 

El atleta segoviano de Adidas Javier Guerra ha terminado quinto en la prueba élite, en una carrera espectacular en la que ha logrado el récord de un atleta nacional en esta prueba, que tenía Chema Martín, con 2:10:22, tiempo que supone la mínima para que Guerra pueda disputar los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Javi Guerra estuvo en el grupo de cabeza con los atletas africanos hasta después del kilómetro 30, pasando por la Casa de Campo. 

Una marca que tiene un mérito más grande si se tiene en cuenta la altitud de Madrid y la dificultad para lograr marcas. El segoviano podrá quitarse la espina de Rio 2016 cuando no pudo participar, en tierras niponas donde ya consiguió un noveno puesto en 2016. Para esta prueba se espera que puedan participar 80 atletas de todos los países, y Guerra tiene muchas posibilidades a algo más de un año de su celebración. 

Al terminar la carrera, y en declaraciones a Teledeporte, ha señalado que "me he quitado un peso de encima para Tokio, sabía que en Madrid era complicado. Hay un Mundial en Doha y tengo la vista puesta en Tokio para quitarme esa espina". Aunque Guerra ha dejado claro que "pasando por Doha, mi gran objetivo es Tokio 2020".