El Segosala logra una victoria de prestigio (1-5)

DS
-

1
Universidad de Valladolid
5
Segosala Segobús
Finalizado
El equipo de Ángel Zamora derrota a domicilio a uno de los mejores equipos de la categoría.

El Segosala Segobús logró una importantísima victoria este domingo en el pabellón Parquesol frente al Universidad de Valladolid. El equipo segoviano quería cerrar 2020 metido en las primeras posiciones de la clasificación y para ello necesitaba sumar los tres puntos frente a uno de los rivales más en forma del grupo. Además, la victoria suponía una dosis extra de confianza en esta Segunda B para el conjunto dirigido por Ángel Zamora, que hasta la fecha no había conseguido puntuar frente a los equipos de la parte alta de la tabla.

Con las bajas de Monir y de Julio, el equipo visitante se presentó en tierras pucelanas con la intención de no dar facilidades a un Universidad de Valladolid acostumbrado a aprovechar al máximo los errores de su rival. Así, Ángel Zamora apostó por retrasar su presión a media cancha, intentando minimizar los espacios en defensa y aprovechar las ocasiones que pudieran surgir al contragolpe.

Con los segovianos adoptando una táctica muy similar a la del conjunto universitario, la primera parte del encuentro estuvo marcada por la igualdad, el alto ritmo de juego y escasas ocasiones. Ningún equipo quería arriesgar más de la cuenta y las defensas lograron imponerse claramente a los ataques durante los diez primeros minutos de juego, en los que los porteros apenas tuvieron que intervenir.

Pero en el ecuador de la primera parte, el Universidad de Valladolid aprovechó uno de los pocos desajustes defensivos del Segosala Segobús para adelantarse en el marcador. Tras una buena combinación por banda izquierda, Miguel batió a Jorge Cárdaba con un disparo alto desde el interior del área.

Con el tanto de los universitarios el partido se abrió ligeramente, con los segovianos arriesgando un poco más en ataque y con los visitantes tratando de aprovechar sus oportunidades a la contra. Cárdaba evitó el segundo tanto de la UVa tras una rápida transición a la que respondió Edu con un mano a mano en el que el portero vallisoletano desvió el balón con la cara.

El Segosala Segobús cada vez corría más riesgos en un duelo en el que perdían la mayoría de los balones divididos y en el que se quedaron sin Javito Antona tras recibir el capitán del equipo segoviano una fuerte patada en su tobillo. Cárdaba volvió a intervenir para evitar el 2-0 y a falta de dos minutos para el final, César lanzó una contra que Samu culminó con precisión en el tanto del 1-1 con el que se llegaría al final de los primeros veinte minutos.

El paso por vestuarios le sentó bien al conjunto entrenador por Ángel Zamora. Pese a la baja de Javito Antona, el equipo segoviano demostró desde el primer segundo un punto más de agresividad en la presión. Así, el primer ataque de la Uva acabó en un robo de balón en campo contrario que Guille materializó -a los 21 segundos de la reanudación- en el 1-2 tras un buen pase de Pablo Portal.

Un gol que reforzó a los segovianos y sembró de dudas a los locales. El Segosala Segobús apretaba con mucha intensidad y apenas dejaba espacios en su mitad del campo para los ataques vallisoletanos. El Universidad de Valladolid lo intentaba una y otra vez sin suerte, estrellándose con una solida defensa que durante la segunda parte pareció inquebrantable. Y en las pocas ocasiones que permitió el avance del rival, Jorge Cárdaba se mostró muy seguro para neutralizar cualquier ataque local.

La solidez defensiva de los visitantes también se tradujo en un buen número de robos de balón que acabaron en contragolpe. Óscar Esteban tuvo dos ocasiones para poner el 1-3 en el marcador, pero el palo primero y el portero rival después rechazaron sus disparos. No perdonó minutos más tarde Samu, quien se lanzó con todo al segundo palo para ampliar la ventaja de los segovianos en el minuto 27.

El Segosala Segobús disfrutaba en Parquesol de sus mejores minutos de toda la temporada frente a uno de los rivales de más calidad del grupo. El conjunto dirigido por Kike Molina apenas pudo contener el juego intenso y vertical de los jugadores visitantes, superiores en cada acción individual a sus rivales.

Los segovianos no bajaron el pie del acelerador y siguieron buscando la portería rival. Guille, tras una gran presión de César en el área rival, logró hacer el 1-4 a portería vacía. El propio Guille tuvo alguna ocasión más para hacer el quinto, al igual que un Pedro Bayón que estrelló su disparo contra el poste de la portería vallisoletana.

Ya con juego de cinco por parte de los locales, el Segosala Segobús continuó sin demostrar ninguna fisura en su defensa. Todo lo contrario. Fue capaz de robar varios balones, como el que materializó César con un disparo desde su cancha en el 1-5 definitivo.

Ficha técnica:

Universidad de Valladolid: David Fernández, Iván, Sergio García, Ignacio y David Rodríguez -cinco inicial-. También jugaron: Miguel, Víctor, David Muñoz, Javier, Isaac, Rubén y Nacho Ledo.

Segosala Segobús: Jorge Cárdaba, Javito Antona, Edu, Guille y Pedro -cinco inicial-. También jugaron: Samu, Óscar, Marcos, Pablo Portal, César y Álex Rincón.

Goles: 1-0 Miguel (min 9), 1-1 Samu (min 17), 1-2 Guille (min 21), 1-3 Samu (min 27), 1-4 Guille (min 31) y 1-5 César (min 38).

Árbitros: López Panizo y Miguel Lucas. Amonestaron a los locales Iván, David Muñoz y Javier.