Pérez suma nuevos nombres a la candidatura del PP

D.S.
-

A los empresarios José Luis Horcajo y Gabriel Cobos, se unen el experto en gestión deportiva Jesús Garrido, el presidente de la Coordinadora de Discapacitados de Castilla y León, José Ángel Mauriz, la periodista Marina Mena y la abogada Miriam Yagüe

Yagüe (izq), Horcajo, Cobos, Pérez, Mena, Garrido y Mauriz, en la sede del PP. - Foto: D.S.

La sede del PP ha sido escenario de una nueva presentación de candidatos que Pablo Pérez incluirá en su lista para conquistar el Gobierno del Ayuntamiento a partir del 26 de mayo. Según el cabeza de lista popular, las seis nuevas caras “encajan a la perfección en el proyecto de ciudad que estamos elaborando para transformar Segovia y hacer de ella una ciudad de oportunidades reales y amable para vivir”. “Son -ha añadido- expertos en su sector, grandes trabajadores y comprometidos con la ciudad desde sus diferentes ámbitos y sectores”.

De José Luis Horcajo ha destacado su implicación en el asociacionismo empresarial en el que cree como medio de defensa de las empresas. De Jesús Garrido su experiencia en el mundo de la planificación y gestión deportiva y de Gabriel Cobos su preparación y conocimiento del urbanismo, el medioambiente y la historia. José Ángel Mauriz aporta, según el candidato popular, su experiencia y conocimiento del mundo de laaccesibilidad y Marina Mena, como experta en el mundo de la política, su conocimiento de las políticas que se están desarrollando en otros lugares. Por último, de Miriam Yagüe, el candidato popular, ha destacado su gran capacidad de trabajo. “Cada uno está aportando su experiencia para dar forma al proyecto que estamos elaborando y que se enriquece día a día”.

Durante la presentación, Pablo Pérez ha recordado que uno de sus principales objetivos es fijar población y para ello “es fundamental invertir en las áreas industriales y en el pequeño comercio”. De esta manera, según recalcó, no sólo se mantendrán los puestos de trabajo, sino que, además, se generará empleo. El candidato popular ha incidido en la accesibilidad como un punto básico en su proyecto y ha vuelto a insistir en que “todo tiene como denominador común el arreglo y la mejora de la ciudad a todos los niveles”.

Para lograrlo Pablo Pérez ha buscado un equipo que “sepa gestionar, con ilusión e ideas” y con “ganas de que Segovia avance”. Su intención es formar un gobierno “responsable, sólido, fiable y que genere confianza”, un gobierno, según agregó, “que no deje nada en manos de la improvisación y que su prioridad sea resolver los problemas de las personas. “Quiero un equipo solvente y comprometido con la ciudad porque no quiero que pase lo que ha sucedido con el transporte público, recién renovado y con constantes quejas desde el primer día. Todo un ejemplo de lo que no debe hacer un gobernante”.

Para finalizar, Pablo Pérez ha puesto de manifiesto la confianza en su equipo, en el que cree firmemente y en su proyecto porque es “el proyecto de las personas, el proyecto que necesita Segovia”. “Creo que es posible cambiar lo que no está bien y vamos a conseguirlo”, subrayó.

JOSE LUIS HORCAJO (1972)

Tiene 3 hijos. Es técnico especialista en 2º grado de Marketing y empresa por la Universidad CEU San Pablo. Se ocupa del negocio familiar dentro del mundo del automóvil en donde acumula 29 años de experiencia y en donde no ha dejado de realizar cursos específicos del sector. Fue profesor de programas de cualificación inicial de la rama de mecánica y mentor en el proyecto “Hiperbaric challenge” del colegio Maristas. Es miembro del comité ejecutivo de la Cámara de Comercio; fue presidente del gremio de talleres de Segovia durante 7 años y durante 4 de la Asociación de propietarios del polígono el Cerro, de la que, en la actualidad, es vicepresidente.

JESÚS GARRIDO. (1985)

Tiene dos hijos. Estudió magisterio, en concreto, la especialidad de educación física. Es licenciado en Ciencias de la actividad física y el deporte y está especializado en planificación y gestión deportiva, campo al que lleva dedicado más de 10 años. En la actualidad trabaja para una empresa gestionando instalaciones deportivas y grupos de trabajo. Ha sido docente en varios cursos puestos en marcha por el Ministerio de Empleo.

MARINA MENA (1985)

Licenciada en periodismo por el I.E. University. Master en comunicación política e institucional por la Universidad Carlos III. Ha trabajado en el sector de la publicidad, en Marca y la agencia EFE. Apasionada del mundo de la política, comenzó a trabajar para el Partido Popular hace 10 años. Ha pasado por estudios y programas, estuvo con el coordinador general y en la actualidad es asesora en la vicesecretaria de comunicación.

JOSÉ ÁNGEL MAURIZ (1964)

Es licenciado en Empresariales y estuvo trabajando para CEPSA durante más de 10 años. Una lesión medular le llevó en el año 1992 a empezar a colaborar con diferentes asociaciones, así como a implicarse en ellas. Forma parte de AESLEME (Asociación para el estudio de la lesión medular espinal), colabora con ASPAYM y en la actualidad preside la Coordinadora de Personas con Discapacidad de Castilla y León. Es un enamorado del deporte inclusivo y practica natación, baloncesto y parapente en silla de ruedas.

GABRIEL COBOS (1989)

Licenciado en geografía, en la especialidad de urbanismo y medioambiente. Le apasiona el mundo de la historia y así lo avala el elevado número de cursos que ha realizado sobre la materia. Becado por la Universidad, participó en la elaboración del Plan Estratégico Territorial. Gran conocedor del mundo universitario, se está preparando para dedicarse a la docencia, estudios que compagina en la actualidad con el negocio familiar dentro del mundo de la hostelería.

MIRIAM YAGÜE (1973)

Está licenciada en derecho y es funcionaria de la Administración General de la Junta de Castilla y León. En la actualidad trabaja en el servicio territorial de medio ambiente. La política local no le es desconocida ya que fue concejal delAyuntamiento de Segovia entre los años 2007 y 2011. Comenzó su andadura en el PP en el año 1994, primero en Nuevas Generaciones, en la secretaría de organización y comunicación; desde entonces ha pasado por distintas secretarias hasta la actualidad en donde forma parte de la secretaría de movilización de agentes electorales.